Negocios09.03.2018
(0)guardarlectura zen
La Cofece prepara una sanción millonaria contra Aeroméxico: se complica futuro de la compañía
LPOEl monto se conocería hacia finales de este mes y afectará próximas operaciones

 Antes de que termine el mes de Marzo, la Cofece (organismo dedicado a combatir prácticas monopólicas) podría emitir una dura sanción contra Grupo Aeroméxico. Es por supuesta fijación de los precios de los boletos de avión durante un periodo de dos años.

Fuentes de la Cofece aseguran que la multa ya está encaminada y que tendría un alcance millonario en dólares (la entidad puede sancionar por valores hasta el 10% de la utilidad de una compañía). Desde ya Aeroméxico se dispone a plantear una apelación, pero los tiempos no ayudan y el panorama electoral tampoco, especialmente si Morena sigue liderando en las encuestas.

En el equipo de asesores económicos de Andrés Manuel López Obrador, que es coordinado por Alfonso Romo,  suele haber diversas opiniones sobre este mercado que hace a la competitividad del país: ninguna es demasiado favorable a la firma que dirige Andrés Conesa. 

Lo cierto es que una sanción fuerte puede afectar los planes futuros de la empresa (que anuncia la compra de nuevas aeronaves) así como confirmar ese rumor que está instalado en el sector: que este año Aeroméxico se verá forzada a despedir personal, algo que en su corporativo niegan.

A fines del 2017  Aeroméxico se vio envuelta en una huelga de pilotos que provocó la cancelación de 62 vuelos, en medio de un claro enfrentamiento en el sindicato de pilotos.

El paro de los trabajadores tardó casi un día en poder desahogarse, en tanto que dejó a más de 10 mil pasajeros afectados, los cuales fueron exhortados por la Profeco para llevar a cabo una conciliación tras estos inconvenientes.

Otro punto en contra de la empresa han sido las estrategias agresivas de aerolíneas de bajo costo que han logrado arrebatarle pasajeros. 





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.