Voto 201809.03.2018
(0)guardarlectura zen
Arellanes ahora pierde encuesta para diputación federal y se aleja de Morena
LPO (Nuevo León)La ex panista Brenda Velázquez irá por el distrito 6 federal

Tras haber perdido la encuesta para encabezar la fórmula al Senado, Margarita Arellanes vuelve a caer en un sondeo del PT, ahora para la diputación del distrito 6 federal, el cual será encabezado por Brenda Velázquez bajo la bandera del Partido Encuentro Social.

Las intenciones del "Profe" Anaya para que la ex alcaldesa de Monterrey figurara en algunas de las candidaturas de la coalición Morena-PT-PES continuaban hasta esta semana, cuando los tres partidos pactaron realizar sondeos de popularidad entre sus precandidatos a las alcaldías y diputaciones.

Arellanes, que está acusada por múltiples hechos de supuesta corrupción, en su paso como alcaldesa de Monterrey, es factor de tensión entre Anaya y diversos referentes de Morena, como Alfonso Romo o Tatiana Clouthier.

Ya había perdido la candidatura para el Senado, la cual será integrada por Álvaro Suárez y Judith Díaz; ahora Arellanes cae en el sondeo para el distrito sexto frente a Brenda Velázquez, quien será anunciada la siguiente semana como la candidata por el PES.

Velázquez se mantenía hasta hace un mes como una de las posibilidades para integrar la fórmula al Senado por el PAN, sin embargo la decisión final fue de integrar a Verónica Sada con Víctor Pérez.

Ante esta decisión, la diputada acusó al partido de discriminación por no elegirla ante su embarazo y una presunta falta de posibilidad para hacer campaña. Brenda salió del blanquiazul y hasta hace unas semanas sondeaba alguna candidatura con el Partido Verde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.