Voto 201809.03.2018
(0)guardarlectura zen
Anaya hace guiño a Chertorivski para que ocupe la Secretaría de Hacienda
LPOEl Frente encargó al economista "sintetizar toda la propuesta". Dudas sobre la Reforma Impositiva de Trump.

Esta redacción informó sobre el diálogo del entonces candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino y el equipo de campaña de Ricardo Anaya. La negociación sobre el arribo de Salomón Chertorivski para dirigir la asesoría económica del aspirante presidencial del Frente llegó a buen puerto apenas hace unas semanas.

Chertorivski Woldenberg se presentó en la cumbre de LatinFinance en la Ciudad de México para exponer el plan de desarrollo del panista en caso de ganar la presidencia el 1 de julio de 2018. "Es realmente una picardía... Soy un servidor público de toda la vida y ahora lo que quiero y en lo que estoy concentrado es que el Frente que Ricardo Anaya tenga una propuesta de Gobierno, no con dichos ni adjetivos, sino con propuestas concretas", cuestionado por LPO sobre si se vería al frente de Hacienda.

Hoy, durante la Convención Bancaria en Acapulco,  además de ensayar algunos mensajes de reconciliación, Anaya Cortés lanzó una pase a Chertorivski sobre su lugar al interior de su equipo de asesores y sobre su encargo en un futuro gabinete presidencial.

"Salomón Chertorivski es a quien nuestra coalición le ha encargado el sintetizar toda la propuesta", dijo el panista respecto del plan en materia económica del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. Entonces, subrayó: "Con Salomón trabaja un grupo muy amplio de economistas".

Estos dichos ocurrieron luego de aclarar que en el Frente no están "planteando un cambio sustantivo en materia fiscal", porque "como lo dijo el secretario de Hacienda, González Anaya" es "muy temprano para saber" cuáles serán las repercusiones "si positivas o negativas" de la reforma impositiva de Donald Trump

Podría ser nocivo para México, podría haber fuga de inversiones hacia Estados Unidos, dijo Anaya durante su exposición; pero -continuó- también podía ser lo contrario, y hacer que el crecimiento de Estados Unidos impacte positivamente en México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.