Seguridad10.03.2018
(0)guardarlectura zen
Tras cierre de consulado, Navarrete envió elementos de la PF a Quintana Roo
LPOEU reabrirá su sede diplomática en Playa del Carmen. 60 elementos tácticos de federales resguardan el puerto.

La embajada de Estados Unidos en México aclaró, la tarde de ayer, que la alerta que emitió el miércoles, en la que pide a su personal no ir a Playa del Carmen, Quintana Roo, "no tiene relación con la amenaza contra los ferris" que "operan la ruta Playa del Carmen-Cozumel", pero mantiene la recomendación para turistas y personal diplomático de no usar los transbordadores. 

En esta actualización, el gobierno de Estados Unidos afirmó que detectó "una continua amenaza de seguridad" en Playa del Carmen, en las colonias Centro, Calica Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, por lo que recomendó a sus ciudadanos evitar esas zonas "hasta nuevo aviso".

De inmediato, se anunció la presencia de 60 elementos tácticos, entre ellos binomios caninos, de la Policía Federal para reforzar este fin de semana la seguridad para los usuarios de barcos en Quintana Roo.

"Personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o ferrys en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel", refiere el comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que aunado a las tareas que realiza la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y municipales, el trabajo de los policías federales es adicional con rondines de revisión y vigilancia que se realizan al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.

Se precisó que los agentes federales, apoyados por cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, hicieron presencia desde este fin de semana y se registró una respuesta positiva de los usuarios principalmente turistas de origen extranjero, quienes expresaron tener mayor confianza al realizar su traslado.

Más tarde, el Gobierno de Estados Unidos anunció que reabrirá este lunes su agencia consular en la turística Playa del Carmen, cerrada desde el miércoles debido a una "amenaza de seguridad". "En ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo", señaló la embajada la noche.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.