Voto 201810.03.2018
(1)guardarlectura zen
Meade dice que Anaya no puede culpar a la PGR: "Su desprestigio es por vivir al margen de la ley"
LPOLo acusó de no poder explicar su patrimonio y de no tener "valores éticos". Pidió un debate con AMLO.

Son muchos años de funcionario público. Acaso por ese motivo las respuestas de José Antonio Meade siempre tienen ese tono diplomático, mesurado y por momentos excesivamente prudente para una campaña electoral. En sus frases hay que buscar el destinatario de sus mensajes, que en una primera oída puede pasar desapercibido.

Aun así, Meade envió este domingo un dardo venenoso hacia Ricardo Anaya, su competencia directa para ocupar un lugar en la -eventual- polarización con Andrés Manuel López Obrador. Acusó al panista de estar desprestigiado por estar "al margen de la ley". 

"Lo que prestigia o desprestigia a una persona, y a un político en particular, son sus actos. Las instituciones ni prestigian ni desprestigian. Frente a ellas se rinden cuentas. Si uno no tiene nada que esconder, esa es una vida que prestigia. Si uno tiene una vida en donde no puede explicar o esconde su patrimonio, esa es lo que implica el desprestigio", respondió ante las reiteradas quejas del Frente por una presunta operación de la PGR.

Y agregó: "Todos tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos y no podemos encontrar en las instituciones la razón de fondo de nuestro prestigio. Eso se labra a diario con nuestro trabajo, nuestra congruencia y nuestra honorabilidad. Y lo perdemos cuando tomamos decisiones que violentan la ley y ponen en riesgo los valores éticos de una contienda democrática".  

En representación el candidato priista para la Presidencia, Claudia Pastor Badilla y Emilio Suárez Licona presentaron hace unas semanas una impugnación contra el acuerdo del Consejo General del INE que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante esta etapa de intercampaña.

Ayer por la noche, la Sala Superior del TEPJF concluyó que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y mesas redondas o de análisis en medios de comunicación antes del inicio de las campañas formales y revocó así el célebre acuerdo electoral.

"Nos da mucho gusto la decisión, reivindica nuestra posición jurídica y estamos atentos y preparados, y estaremos buscando justamente esta posibilidad de contraste y reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja", retó José Antonio Meade hoy en Guadalajara, Jalisco.

Entonces, subrayó: "Yo convoco, desde el principio lo hemos convocado, desde que empezó la precampaña, y hemos venido señalando que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que podamos, frente a la ciudadanía, platicar, plantear, analizar y que puedan ellos contrastarnos en cómo somos, cómo pensamos y qué proponemos".

Al término de un encuentro con la Asociación Unidad Revolucionaria jalisciense, el candidato presidencial de la coalición "Todos por México" dijo que debe cuidarse las instituciones, "y una amenaza, en este contexto de violencia, una amenaza de descalificación, no abona a la construcción del clima democrático que este país, con tanto trabajo y tanto esfuerzo, ha logrado construir".

"Me parece que es una decisión muy importante, que reivindica lo que nosotros siempre hemos pensado, que al centro de un proceso electoral tiene que estar el contraste de ideas y el contraste de perfiles, y la mejor forma de contrastarlo es hablar por nosotros mismos", concluyó el priista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Claro que el Sr. López no quiere debates, ya que se evidenciará QUE HAY NIVELES se verá la diferencia de un PROFESIONISTA PREPARADO Y UN PORRO DE DIESICEIS AÑOS que salió de la Universidad, supongo, le dieron el Título para ya no aguantarlo.
Apropósito dicen lo andan buscando los de Guines para el premio de carrera en tiempo record.