Voto 2018
AMLO bateó a Meade: "Sólo participaré en debates del INE, no en otros"
"Quieren echarme montón", ironizó. El PRI ganó el fallo contra la prohibición del INE de realizar debates en intercampaña.

Luego de una semanas que el PRI y el equipo de campaña de Meade presentaron una impugnación contra la prohibición del INE a la realización de debates durante el periodo de intercamapaña, hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral concluyó que los candidatos sí pueden participar en debates y mesas redondas o de análisis en medios de comunicación antes del inicio de las campañas formales y revocó así el célebre acuerdo electoral.

De inmediato, el candidato presidencial tricolor convocó a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya a realizar el primer debate presidencial. "Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja", retó José Antonio Meade durante un evento en Guadalajara, Jalisco.

El primero en responder fue López Obrador, quien negó participar en ningún debate que no sea los programados por el INE, ya que sus contrincantes sólo quieren "echarle montón".

"No, no, no; nosotros ya vamos a estar en los tres debates porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja. Ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya", explicó el candidato de Morena al salir de un evento en Querétaro en el que no se permitió la presencia de los medios.

El INE acordó que el primer debate oficial será el 22 de abril en la CDMX, el segundo será el 20 de mayo en Tijuana, mientras que el tercero se realizará el 12 de junio en Mérida.

Finalmente, añadió que su equipo de campaña espera los lineamientos a través de los cuales las autoridades electorales organizarán los tres debates oficiales. Y así "decirles ese día en el debate 'no sean montoneros' ¿Cuántos son? Como cinco, vénganse de cinco en cinco".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.