Seguridad10.03.2018
(0)guardarlectura zen
Mancera se compromete a endurecer penas contra narcomenudeo
LPOEl jefe de gobierno anticipó iniciativa ante la Asamblea Legislativa para aumentar los años en prisión.

Tras el doble homicidio en Ciudad Universitaria, ligado a la venta de drogas en el campus de Ciudad Universitaria, Miguel Ángel Mancera adelantó que la próxima semana enviará a la Asamblea Legislativa (ALDF) una iniciativa para endurecer las sanciones por narcomenudeo en la Ciudad de México.  

"Vamos a ver con la Asamblea Legislativa en próximos días enviaremos una iniciativa de iniciativas", señaló Mancera en su corte informativo matutino. "Ahora tenemos penas que van de 3 a 6 años más o menos, cuando tienes una pena de tres años de inmediato lo que procede es un sustitutivo, ni siquiera prisión preventiva ni prisión como condena ni nada".

Entre las leyes que se buscan reformar está la Ley General de Salud y el Código de Procedimientos Penales esto a nivel federal; en estos casos la Asamblea Legislativa solo analizaría las iniciativas del Ejecutivo para enviarlas al Congreso de la Unión.

"Hoy esta legislación está hablando de un radio de 300 metros, queremos que se amplíe, tenemos que tener un mayor alcance y hacer reformas que eviten que se otorguen beneficios inmediatos a estas personas", indicó.

Finalmente, remarcó que para que sea atendida por los diputados solicitará apoyo a la UNAM y a los mismos legisladores, porque "se requiere voluntad política para proteger más; con la iniciativa, lo que estamos buscando es proteger".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.