Voto 201811.03.2018
(0)guardarlectura zen
Anaya reta a AMLO a un debate público: "¿Tienes los pantalones?"
LPOEn su registro ante el INE, se subió a la oferta de Meade. AMLO ya avisó que irá sólo a los debates oficiales y obligatorios.

Ricardo Anaya aprovechó la resolución que consiguió José Antonio Meade ante el Tribunal Electoral -que permite a los candidatos presidenciales a debatir en este período de intercampaña- para retar públicamente a Andrés Manuel López Obrador.

"Quiero formalmente retar a un debate a AMLO. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate", dijo luego de registrarse formalmente ante el INE como candidato.

Se trata de un desafío retórico, pues ayer López Obrador ya había contestado que irá a los tres debates oficiales, organizados por el INE, una forma elegante de esquivar esta invitación. Se entiende: es normal que quien lidere las encuestas evite exponerse a situaciones incómodas.

Acompañaron a Anaya las dirigencias del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, en una acto con militantes en la explanada del INE. Allí también estuvieron varios gobernadores -otros enviaron su apoyo a través de un video-, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, entre otros.

Anaya aprovechó otra vez para acusar a la PGR. "¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Porque con ética, principios y valores hemos comprometido, en el margen de las justicia, que cuando lleguemos a la Presidencia vamos a hacer justicia. Porque mientras ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente", dijo.

"Por un lado Morena, que representa ideas antiguas, que no han funcionado esa opción que está dispuesto a pactar lo que sea y con quien sea con tal del poder. Llegaron al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto. Eso es inaceptable. Que quede claro, el primero de julio, a punta de éxitos, los vamos a derrotar", agregó el queretano.

Y concluyó: "Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Sedesol y de Sedatu. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI van a limpiar a México de corrupción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.