Voto 201812.03.2018
(0)guardarlectura zen
Tensión: Mancera amenaza con salir del Frente si Anaya no le garantiza la Jefatura de Gabinete
LPOEl jefe de Gobierno dijo que si no se reúnen con los líderes de los tres partidos y se deja por escrito, no dejará su cargo.

En el Frente están desconcertados con las declaraciones de Miguel Ángel Mancera, un aliado que acostumbra a disparar en público después de conseguir sus peticiones en las mesas de negociaciones. Ahora el mandatario capitalino amenaza con romper con el Frente si no le garantizan por escrito que se implementará un gobierno de coalición. 

Consultado sobre los señalamientos por su polémica candidatura pluri al Senado -que según algunos analistas viola el artículo 55 de Constitución-, Mancera respondió con otro bombazo contra Anaya: "Lo más importante es generar un gobierno de coalición más que el tema del Senado", señaló y exigió que se "firme por escrito de que esa es una de las misiones". 

Se trata de una ruta que, en rigor, ya figura en el convenio de coalición del Frente, en donde también se estableció que el Jefe de Gabinete -figura clave en los regímenes parlamentaristas, también conocido como Primer Ministro- sería para un representante de un partido diferente al que ponga al Presidente.

Dicho de otro modo: ese espacio naturalmente iría para Mancera, por ser una figura del PRD y por haber sido el último presidenciable en bajarse de la contienda con Anaya. "El problema es que cuando se lo ofrecieron en corto, su respuesta fue confusa, no dijo ni sí ni no, y después fue por la candidatura pluri", explicaron a LPO desde el Frente.

No se entiende por qué hace estas declaraciones públicas, cuando el compromiso del gobierno de coalición es un hecho. Se ve que está hablando demasiado con Los Pinos.

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mancera aseguró que espera una reunión inminente con Anaya y los tres líderes de los partidos que encabezan el Frente para firmar por escrito esa ruta. "Si está conformada la tarea y se corrobora que vamos al Gobierno de coalición es altamente probable para dejar el Gobierno de la Ciudad. Si no, no", amenazó.

Sus palabras dejaron otra vez descolocados a los integrantes del War Room de Anaya. "Todos los gestos que pidió, públicos y privados, fueron concedidos y se cumplieron. No se entiende por qué hace estas declaraciones públicas, cuando el compromiso del gobierno de coalición es un hecho. Se ve que está hablando demasiado con Los Pinos", respondieron con picor desde el entorno de Anaya. 

Por último, ante las amenazas que los candidatos -tanto a nivel presidencial como local- vienen haciendo de someter a investigación e incluso de meter en la cárcel a sus antecesores, Mancera afirmó que no es un tema que le preocupe.

"No tengo duda de que podrían ir en mi contra pero estoy tranquilo porque n hemos hecho nada que me preocupara. Tenemos todas las inversiones con el máximo de transparencia en cada uno que nos han querido atacar", concluyó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.