Voto 201812.03.2018
(0)guardarlectura zen
Ante la OEA, el PRI pide ignorar las denuncias de persecución de Anaya
LPOLa secretaria del PRI acusó que se trata de un intento por inhibir a la PGR en la investigación por lavado.

 Los pleitos entre el PRI y Ricardo Anaya escalaron hasta la OEA. Ante la carta enviada por el PAN acusando persecución política hacia Anaya, el equipo de José Antonio Meade activó contundentemente y Claudia Ruiz Massieu sostuvo un encuentro personal con el organismo internacional.

Este lunes, la secretaria del PRI, se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones (OEA), Luis Almagro Lemes, para exponer que el candidato del Frente estaba intentando inhibir a la procuraduría en la investigación que realiza en su contra, por lavado de dinero.

En ese sentido dijo que Anaya "lleva a cabo una presión política y mediática contra las instituciones de procuración de justicia para evitar responder por las graves acusaciones en su contra por lavado de dinero (...) Pretende inhibir la labor de la Procuraduría General de la República, así como acudir a instancias internacionales para ejercer presión sobre las autoridades mexicanas".

En una reunión que duró poco más de una hora, la priista expuso que "es muy grave que, en virtud de intereses electorales, y para evadir sus responsabilidades ante la ley, Anaya pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA, una organización indispensable para nuestra región, de la que México ha sido siempre uno de sus principales defensores y colaboradores".

La ex canciller presentó en su reunión publicaciones de los medios de comunicación en donde se exhibe que el político queretano se benefició con casi 54 millones de pesos por un presunto esquema de lavado de dinero, que incluyó triangulaciones de recursos por diversos países y paraísos fiscales y la utilización de empresas fantasma.

"De conseguirlo, sería un antecedente sumamente nocivo para nuestro sistema político, y una puerta abierta a que criminales de gran calado, puedan ocupar las candidaturas como un escudo político para sus actividades delictivas", expuso Ruiz Massieu

El pasado siete de marzo, el Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado, encabezados por su coordinador Frenando Herrera, enviaron una carta a esta organización para fijar una postura ante la persecución que afirman, sufre el candidato por el Frente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.