Javier González
"Hay mucho morenista de clóset en San Pedro y decidieron salir el día que vino AMLO"
El empresario incursiona en la política y buscar ser candidato de Morena en San Pedro Garza García.

Tras haber incursionado en el rubro educativo, el empresario Javier González ahora busca la candidatura a alcalde de San Pedro Garza García bajo la bandera de Morena. Asume que no será fácil en un lugar que por más de dos décadas ha sido gobernado por el panismo, pero comprende que el impulso nacional de Andrés Manuel López Obrador dará un efecto positivo a su campaña.

En entrevista para LPO, González apunta que el empresariado de San Pedro ha dejado de mirar a la izquierda con desconfianza y descalificó a sus principales competidores, Rebeca Clouthier y Miguel Treviño, como personajes del mismo sistema que se rige por unos cuantos gobernantes.

¿Por qué la intención de incursionar en la política?

Tengo un sueño que vengo cargando desde niño. Tengo una inspiración grandísima que es mi abuelo Filiberto Jiménez, salón de la fama como principal promotor del automovilismo en México. Ã‰l me dejó un gran legado de superación personal y de entender que somos capaces de hacer lo que sea.

Hay demasiado morenista de clóset en San Pedro y decidieron salir el día que AMLO vino de visita.

A partir de ahí decidí ser emprendedor y manifestar mis ideas para que trascienden con mi comunidad, y ahí me di cuenta que tengo un compromiso con México. Más que hablar de un partido político, tenemos que participar.

Morena es una plataforma incluyente que no busca la necesidad de que alguien se afilie al partido y así podemos ser candidatos ciudadanos.

"Hay mucho morenista de clóset en San Pedro y decidieron salir el día que vino AMLO"

¿Qué ha cambiado para que repentinamente Nuevo León comience a voltear a la izquierda?

La gente se va con una desinformación total al calificar como negativa a la izquierda. Yo los invito a hacer conciencia para crear un análisis político. Falta mucha cultura política en Nuevo León. La Ciudad de México se jacta de eso, hay mucha gente culta en el tema político y eso nos falta acá, aunque ya está despertando el neolonés.

En San Pedro hay mucha conciencia aunque sigue habiendo mucho miedo de abrir los ojos. Hay que cuestionarse, aprender qué es la izquierda y qué es el neoliberalismo. Si hablamos de socialismo, también podemos hablar de las propuestas socialistas del PRI o del PAN, o de las propuestas que ellos le han copiado a Andrés Manuel.

En San Pedro hay mucha conciencia, aunque sigue habiendo mucho miedo de abrir los ojos. Hay que cuestionarse, aprender qué es la izquierda y qué es el neoliberalismo. El empresariado ya entendió que mucho de lo que se dice son mitos.

López Obrador vino a hablar con los empresarios del estado y fue algo sensacional ver a toda esta gente aglutinada ahí. La inversión privada lo está entendiendo ya en figuras como Poncho Romo y otros empresarios. Yo creo que hay demasiado morenista de clóset en San Pedro y por fin decidieron salir ese día. El empresariado ya entendió que mucho de lo que se dice son mitos.

Hay que hablar de geopolítica. Ya no hay izquierda o derecha sino una política global, tenemos que entender que San Pedro se gobierna diferente a Monterrey o que México no se gobierna como Venezuela.

Hay ya más conciencia, más liderazgo y más gente informada. Lo único que le pueden criticar al señor es su gestión en la Ciudad de México, y fue un éxito. Con ese resultado se puede juzgar, pero si se ponen a criticar cosas que no han pasado y que no van a suceder, tenemos ahí un problema.

"Hay mucho morenista de clóset en San Pedro y decidieron salir el día que vino AMLO"

En San Pedro se vive una fuerte tendencia al voto cruzado. ¿Esto puede afectar a tu campaña?

Claro que afecta el voto cruzado. Lo que hay que buscar es consolidar las posiciones y despertar a la gente; cuando se habla de voto cruzado se habla de un voto razonado, pero no creo que sea así.

No hay mucho raciocinio en votar diferente y apostar a que no haya gobernabilidad de alguna manera. Hay que trabajar a detalle para lograr romper ese esquema.

No hay mucho raciocinio en votar diferenciado y apostar a que no haya gobernabilidad de alguna manera. Hay que trabajar a detalle para lograr romper ese esquema.

¿Qué le falta a San Pedro? ¿Es un municipio fácil de gobernar?

Puede ser tan fácil como uno lo quiera ver. Lo cierto es que seguimos viviendo con grandes esquemas políticos de corrupción, y mientras no lo eliminemos, vamos a seguir viviendo lo mismo.

Si hay gente que cree que San Pedro está bien, pues yo les digo que puede estar mucho mejor. Hay que acabar con la corrupción y el contubernio. Seguimos viviendo con regidurías que se basan en compromisos por acuerdos que se hacen en lo oscurito.

Si logramos vencer la corrupción desde arriba, vamos a tener una derrama positiva hacia abajo. Si tu líder es leal y de honores, te va a inspirar; hay que ciudadanizar los gobiernos; que el cabildo busque y vele por la seguridad de los vecinos y que entienda que tienen el poder de tomar buenas decisiones.

¿Cual es tu valoración de Rebeca Clouthier y Miguel  Treviño?

Más de lo mismo. Yo le digo a la gente que si no van a confiar en proyectos reales, que participen. Yo no confío en ellos, son más de lo mismo. No los conozco y no dudo que sean buenas personas, pero son hijos, nietos y soldados de unos cuantos.

Sampetrinos, hagan conciencia. Ya no busquemos más de lo mismo. No pensemos que sólo porque alguien es mi tía o amiga de mi papá va a ser diferente. Es más de los políticos de siempre.

No te voy a hablar de la integridad como seres humanos, pero si te voy a hablar de que para mí no hay independientes; es gente con una fachada falsa y ya lo vivimos en Nuevo León.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

LPO (Monterrey)
Desde el albiazul se apresuraron a marcar distancia con el senador.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La oposición interpuso un ultimátum para los naranjas ante el IEEPC debido a sus faltas en forma de protesta. El regreso de Alhinna Vargas.
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.
MC intensifica acusaciones contra De la Garza y ahora señalan al gurú de El Bronco

MC intensifica acusaciones contra De la Garza y ahora señalan al gurú de El Bronco

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Desvío de más de 420 millones de pesos. Los programas sociales, el recurso humano y el software ilegal.