Voto 2018
AMLO a Meade y Anaya: "Que vayan al Ministerio Público, pero no a debatir, sino a declarar"
En Zacatecas, el candidato de Morena denunció machismo contra él. Habló de Trump.

Como lo había dicho antes e incluso publicado en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador negó que asista a debates que no sean organizados por el INE, los cuales sólo son tres. Sin embargo, mandó el reto a sus opositores de que debatan entre ellos mismos.

"Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad", expresó López Obrador.

Y explicó que se negativa se basa en el supuesto de que, si lo hiciera, le "echarían montón" porque lo quieren hacer "trampear".

"Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere pleitos. Yo nada más les pido que me respeten, por eso de que me faltan pantalones. ¿Cómo es que dicen los jóvenes? Eso sí calienta", señaló entre risas y agregó picante: "Que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar...".

"Le hago caso a mis asesores rusos, de todos los pueblos de México -continuó- que me piden que yo actúe con serenidad, que no me enoje, además están preocupados por mi salud, que no me altere, que no caiga en ninguna provocación, que siga haciendo propuestas, lo más importante es dar respuesta a las necesidades que tiene la gente... Me dicen: 'Andrés Manuelovich tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote".

Además, añadió que la renuncia de Margarita Zavala al financiamiento público es algo que ve bien, "pero no me puedo pelear, aunque me estén retando, y me están retando hasta con malas formas, de manera machista y no, amor y paz".

Finalmente, AMLO dijo que buscará una relación de amistad con Donald Trump, "lo vamos a hacer entrar en razón, nosotros no queremos muros". "Si insisten en construir el muro, vamos a acudir a instancias internacionales para defender a los mexicanos, sobre todo para defender derechos humanos", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.