Voto 201813.03.2018
(1)guardarlectura zen
Morena: "La referencia del tigre no es una amenaza; muestra que ni Meade ni Anaya saben de historia"
LPOYeidckol vuelve al rescate. Dice que el tribunal parece querer beneficiar a un candidato al dar luz verde a debates.

 Andrés Manuel López Obrador volvió a desatar la controversia cuando al final del discurso que dio ante banqueros el pasado viernes lazó: "el que suelte al tigre que lo amarre". Entre sus escuchas no fue interpretado de una manera positiva y eso fue aprovechado por sus adversarios, que no han parado de reiterar que se trató de una amenaza/advertencia violenta. 

El candidato presidencial de Morena refería a que pudiera existir un fraude en 2018, como asegura ocurrió en 2016. En ese entonces, tras perder las elecciones ante Felipe Calderón, emergía un movimiento civil en oposición al acusado fraude, que finalizó en un plantón en Avenida Reforma. El aspirante presidencial siempre afirmó que esa fue su manera de contener una protesta que podía haber estallado con más fuerza.

"Yo tengo dos caminos, ya lo he expresado: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Entonces, me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo, si las elecciones son limpias, son libres, me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo". Y en un tono mucho más severo, lanzó: "También si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre; ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro", dijo ese viernes en la 81 Convención Bancaria.

Las críticas fueron inmediatas y no han parado. Tanto así que la presidenta del partido decidió salir a explicar y a reiterar que no se trató de una amenaza. "Es un enamorado y conocedor profundo de la historia de México y ni Meade ni Anaya conocen la historia de México, ni al país", refirió.

Polevnsky explicó que la referencia es a una frase dicha por Porfirio Díaz, antes de partir al exilio: "Madero ha soltado al tigre, ahora veremos si puede controlarlo", refiriendo al movimiento antirreeleccionista.

Y por supuesto, también refiriendo al movimiento de 2006, "cuando en la forma más perversa y descarada, el nivel del fraude que se hizo de 2006 por más de dos millones de votos, la gente estaba enojada y enardecida estaba dispuesta a prender el país.

Criticó que esta expresión ya la había utilizado en otros foros empresariales, sin embargo, no había recibido críticas. "Lo único que está diciendo es que si hay fraude no va a haber un plantón y no se involucrará. El no se va a desgastar controlando el desorden que otros provoquen".

En ese sentido, la morenista fue cuestionada de si esperaban un fraude este año. Ella respondió que había evidencias claras de que así funciona el PRI y el PAN, pero además, refirió que es sospechoso que ahora el TRIFE hubiera dado luz verde a los debates antes de las campañas. "Parece que quieren beneficiar a algún candidato", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Cuauhtémoc Cárdenas cuando también le robaron la presidencia también fue un pacificador. Pero ya estuvo bueno. Se han aprovechado.