Justicia13.03.2018
(0)guardarlectura zen
Malestar en Morena de Nuevo León con los diputados que votaron fiscales del SNA
LPO (Nuevo León)Cravioto ve perjudicado al partido de AMLO tras acuerdo de votos con PRI y PAN.

Las alarmas suenan al interior de Morena en Nuevo León con sus diputados locales. Los conflictos se han generado luego de que Gabriel Tláloc Cantú, Cosme Leal y Felipe Hernández votaron a favor de los fiscales designados para el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

La semana pasada asumieron los nuevos integrantes del Sistema Nacional Anicorrupción. Se trata de figuras ligadas a los Partidos y, en algunos casos, con buenos nexos con el ex gobernador Rodrigo Medina.

Según pudo saber LPO, la queja llegó por parte de César Cravioto, delegado nacional de Morena en Nuevo León, quien ha señalado al interior de la coalición que la plataforma en la entidad se ve perjudicada al votar sus legisladores por los fiscales pactados entre el PRI y el PAN.

Si bien los nuevos integrantes del SNA hubieran llegado sólo con los votos de los diputados panistas y priistas, quienes tenían el compromiso con los líderes y dueños de estos partidos, el malestar se dejó sentir contra los legisladores de la coalición de AMLO, ya que fue el mismo Morena-PT quien encabezó el movimiento a nivel nacional en contra de que el entonces procurador Raúl Cervantes no llegara a la Fiscalía General de la Nación.

Según ha trascendido, si bien la incorporación de Tláloc, Leal y Hernández sucedió varios meses atrás, a nivel local siguen teniendo compromisos con sus antiguos líderes y en votaciones como éstas no parecen gozar de plena libertad en la legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.