El Gobierno federal busca asegurar de todas formas la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. En el Senado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza defendió su continuidad y habló de los impactos en la economÃa de no continuar con él.
Acompañado por Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, señalaron ante legisladores priistas que cancelar su construcción "equivaldrÃa a renunciar a 3.3% del PIB", pues el paÃs no tiene la infraestructura para atender la actual demanda.
Y es que de acuerdo con Patiño Márquez, en los últimos 50 años la demanda aumentó 5.9%, con un promedio anual mundial de 4.3%.
Hay que considerar que la economÃa mexicana creció en 2017 en 2.1% y en promedio, los avances del PIB en este sexenio no han alcanzado el 3%.
Por su parte, Ruiz Esparza señaló que es inviable construir dos pistas en la base aérea de Santa LucÃa para operar de manera alterna con el AICM, como ha insistido Andrés Manuel López Obrador.
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