Voto 2018
Sugerente: Un hombre muy cercano a Beltrones deja el PRI y pega el salto a Morena
Canek Vázquez Góngora renunció a su militancia de 25 años en el PRI y prepara su apoyo a López Obrador.

"Somos presos de nuestra propia tradición", resumió un viejo priista que se refería a las cargadas en favor de Andrés Manuel López Obrador, por ahora líder en las encuestas. Para muchos militantes del tricolor, las fugas permanentes en favor del potencial Presidente son un daño permanente a la lucha que intenta dar José Antonio Meade.

Hoy, esos saltos hacia Morena sumaron un nuevo capítulo, muy sugerente. Un hombre históricamente cercano a Manlio Fabio Beltrones decidió renunciar al partido y preparar su apoyo al candidato tabasqueño, todo un símbolo de lo que ocurre en el partido tricolor.

Se trata del ex diputado federal Canek Vázquez Góngora, que anunció su renuncia a su militancia de 25 años en el PRI tras señalar que ya no es "el partido con el que muchos nos identificamos" y reprochar que las decisiones tomadas han mermado la identidad de los priistas.

En una misiva dirigida al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que tomó esta decisión para seguir siendo congruente con la visión de país que quiere y reforzar sus convicciones "como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero". Aunque no lo menciona en su comunicado, desde un entorno filtraron que la decisión será unirse a Morena.

"Si he tomado una decisión así, es a plena conciencia. Es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro; es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero", expresó.

Y agregó: "He sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido en el que me formé, ni es tampoco el partido con el que muchos nos identificamos y que durante años edificó, de manera responsable y congruente, el México de instituciones sólidas.

El político hidalguense no sólo es cercano a Manlio Fabio sino que incluso fue su secretario particular. Hay que recordar que Beltrones aguarda para estos días su eventual inclusión en el listado pluri para San Lázaro, después de lograr que su hija vaya como candidata al Senado por Sonora. 

LPO relató el malestar que generó en Los Pinos la foto que se tomó Beltrones junto a Ricardo Monreal en una comida en la Ciudad de México. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

LPO
Se comprometió a crear políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios.
En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

LPO
El agua y transparencia serán los temas principales. Pero previo al debate, la fiscalía capitalina lanzó acusación contra funcionarios de Benito Juárez