Russiagate
Por primera vez Mueller investiga las finanzas de la Organización Trump
"Sería cruzar una línea roja", advirtió Trump. El investigador especial explora los nexos financieros del presidente.

 De acuerdo con un reporte del New York Times, el investigador especial del caso Rusia, Robert S. Mueller III, ya extendió sus tentáculos a las finanzas de la Trump Organization, algo que el presidente considera "cruzar una línea roja", según advirtió el verano pasado en una entrevista.

Según el diario neoyorkino, Mueller solicitó documentos de la organización relacionados con entidades rusas en lo que sería el primer vistazo a las operaciones del negocio familiar del presidente. La empresa de Trump no es una organización con presencia en la bolsa por lo que sus operaciones son privadas y sus finanzas e historial no está disponible al público.

Los movimientos más recientes del investigador especial parecen indicar que Mueller está muy interesado en los dineros extranjeros que entraron a la organización en años recientes y el rol que jugaron en la breve y espectacular carrera por la presidencia.

EL COMITÉ DE INTELIGENCIA DE LA ASAMBLEA NO HA, DESPUÉS DE UNA INVESTIGACIÓN A FONDO DE 14 MESES, ENCONTRADO EVIDENCIA ALGUNA DE COLUSIÓN O COORDINACIÓN ENTRE LA CAMPAÑA TRUMP Y RUSIA PARA INFLUENCIAR LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2016.

La semana pasada se supo que Mueller estaba investigando a George Nader, un libanés-americano con profundos nexos en los gobiernos de Siria y los Emiratos Árabes Unidos. Nader visitó a Trump en repetidas ocasiones el año pasado presumiblemente como asesor informal en asuntos de Medio Oriente.

De acuerdo con diversos reportes, Mueller interrogó a Nader respecto a posibles intentos del gobierno emiratí de influenciar al equipo Trump a través de donativos durante la campaña.

"Desde julio de 2017, hemos informado al público que la Organización Trump está cooperando con todas las investigaciones, incluyendo las del investigador especial, y está respondiendo a sus solicitudes", informó un abogado del grupo. "Estas son noticias viejas y nuestra asistencia y cooperación con las varias investigaciones sigue igual hoy".

Esta semana el Comité de Inteligencia de la Asamblea de Representantes, comandado por republicanos, informó que, tras un año de investigación, no había encontrado evidencia de colusión entre el equipo Trump y los rusos. Lo que es más, dijeron que Rusia ni siquiera había intentado apoyar a la campaña del presidente, contradiciendo las conclusiones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

Cuando Trump advirtió que inmiscuirse en sus finanzas sería "cruzar una línea roja" para Mueller, no especificó si tenía planeado tomar acciones concretas contra el investigador. Sin embargo, analistas políticos han advertido que los esfuerzos de algunos miembros del Partido Republicano por desestimar las investigaciones del Departamento de Justicia podrían servir como justificación para despedir a Mueller.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.