Voto 2018
Exclusivo: en Morena ya analizan buscar al Bronco si el INE confirma el rechazo a su candidatura
Los argumentos en el War Room. Las reacciones en Los Pinos. El factor Slim.

 Fue una de las primeras reacciones en el War Room morenista tras los acontecimientos de hoy viernes en el INE: analizar los efectos que tendría sumar a una figura como Jaime Rodríguez Calderón al armado de AMLO. El objetivo sería doble: aprovechar el carisma del gobernador con licencia y terminar de volcar su discurso contra el PRI pero al mismo tiempo utilizar su caso para reforzar una idea que López Obrador ya deslizó en la convención de banqueros: que el INE no es confiable y que puede haber fraude.

Cerca de Alfonso Romo creen que el testimonio del Bronco sería de valor para poner en tela de juicio la capacidad del INE de ser el árbitro de la elección y de ese modo instalar desde el inicio de la campaña que puede haber fraude. A esta tesis suscribiría otra de as figuras propuestas al gabinete como Miguel Torruco, consuegro de Carlos Slim quien tiene buena llegada al Bronco.

No faltan en Morena quienes dicen que el Bronco ha tenido duros dichos para con AMLO. Pero al mismo tiempo recuerda que toda la precampaña del gobernador fue más anti PRI que anti Morena y que en una incursión a Televisa el Bronco dijo que podía apoyar al tabasqueño si este renunciaba a sus prerrogativas como titular de un partido político.

Asumen además que sería una salida viable para el Bronco: se sumaría durante unos meses a la campaña y lego volvería como gobernador a Nuevo León pero ya con el respaldo de un candidato presidencial que lidera en todos los sondeos, incluso en la entidad norteña, donde López Obrador rivaliza en las preferencias con Ricardo Anaya.

La segunda reacción de lo ocurrido hoy viernes debe encontrarse en Los Pinos. Allí el cálculo original era que la candidatura del gobernador era positiva porque podía restarle votos a AMLO.  Sin embargo la última semana encuentra dos visiones que confrontan: por un lado aquellos que le dicen al presidente que la campaña del Bronco nunca despegó lo necesario y que, ante el riesgo de que decline por Morena, es preferible dejar al aspirante fuera de la carrera.

La segunda tesis, que es de la que se habría manifestado más cerca del propio Enrique Peña Nieto, es que el Bronco no tuvo las mismas chances que los partidos y que su campaña nunca se llegó a iniciar formalmente. Igual que con Meade, el mandatario cree que la campaña del Bronco nunca comenzó y que todavía cualquier análisis es prematuro.

En el Gobierno sigue la idea de que llegado un punto de la campaña, Meade podría buscar que tanto el Bronco como Margarita Zavala terminaran de declinar por su candidato sin partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Es increíble como los partidos politicos están haciendo de las suyas, formando alianzas con los que antes eran sus acérrimos enemigos, otros recogiendo la basura que otros van dejando a su paso por la carrera hacia la silla del águila, pero ni un candidato ha tomado de manera contundente lo que el pueblo opine de ellos, amén de presentar un verdadero programa social y económico psra reactivar la economía y generar empleos, todos hablan de la corrupción pero no dicen claramente como la van a combatir; por otra parte hay sectores sociales muy importantes y que no han hecho enfásis de como los van a solucionar, me refiero al sector salud y el sector educativo que yo condidero deberían de incluirlos como dos detonantes de gran relevancia en sus campañas, todo están haciendo pero se están olvidando de lo mas importante para cada uno de los candidatos: el pueblo quien de alguna u otra forma les dara su voto pierdan o ganen
    Responder
Más de Nuevo León
Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Inquietud por el desempeño del candidato al Senado en los debates y el manejo irregular de la agenda.
Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

LPO (Monterrey)
Desde el albiazul se apresuraron a marcar distancia con el senador.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La oposición interpuso un ultimátum para los naranjas ante el IEEPC debido a sus faltas en forma de protesta. El regreso de Alhinna Vargas.
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.