Voto 2018
Otro golpe de AMLO a la reforma: dice que le pedirá a EPN parar los contratos petroleros
Reiteró que revisaría los contratos para saber si no son producto de la corrupción: "No queremos otro Odebrecht".

 Implacable, a pesar de los esfuerzos dentro de su equipo económico, Andrés Manuel López Obrador persiste en la posibilidad de no continuar con la reforma energética y dice que de ganar, pedirá al Presidente Enrique Peña Nieto parar la privatización del petróleo y la industria energética.

En el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, en el cual el candidato de Morena hizo guardia junto a la de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a endurecer sus argumentos sobre la actual política energética. "No queremos otro Odebrecht", advirtió.

Y es que el político tabasqueño insistió de nueva cuenta que habrá de poner a revisión los contratos adquiridos en esta administración para determinar si no provienen de la corrupción. "No queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial".

Explicó que de ganar la presidencia en julio, "se va insistir en que se detenga ya la entrega de los contratos para que las empresas de los particulares exploten el petrolero de nuestro país, sobre todo voy a pedirle que ya se detenga la entrega de la costas de Yucatán y Quintana Roo, porque se trata de las regiones turísticas más importantes del país".

"Nosotros hacemos el compromiso de rescatar la industria petrolera y eléctrica", dijo el candidato, justo a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto se metiera de nuevo en el tema electoral, sacando a flote precisamente el tema de la reforma y advirtiendo que en julio, habrán dos opciones sobre la mesa: "aquella que va por un modelo de apertura o la cancelación de la reforma", postura que tuvo inmediata respuesta del tabasqueño, criticando que había faltado a su promesa de no intervención.

Con dureza, este domingo aseguró que este Gobierno engañó a los mexicanos con la reforma y su campaña para entregar bloques del territorio nacional a la exploración, a la perforación de los pozos a compañías nacionales y extranjeras. "Decían de que iba a llegar la inversión extranjera a México, que se iba a reactivar la economía, que se iba a producir más petróleo. Han trascurrido el tiempo y esto no se ha dado, al contrario".

Alertó que se prometió una producción de 2 millones 800,000 barriles diarios para este año, " y la producción actual es de 1 millón 800,000 barriles diarios, y no se está trabajando en exploración ni perforación, está en total abandonó la industria petrolera; nosotros vamos a intervenir de inmediato", comentó.

Prometió que no se cometerían "actos arbitrarios", pero que en su gobierno se suspenderían las rondas de licitación y revisaría -uno a uno- los contratos. "Uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que además, no sean contratos producto de la corrupción, que no sean contratos manchados por la corrupción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.