Voto 2018
Denuncia por difamación
El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, denunció que la candidata capitalina, Alejandra Barrales, fue víctima de violencia política, de género y difamación, en una publicación periodística.

 El líder perredista en la capital, Raúl Flores interpuso una denuncia pues aseguró que la candidata capitalina, Alejandra Barrales, fue víctima de violencia política, de género y difamación, en una publicación periodística.

En un comunicado indicó que el pasado sábado acudió ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia para denunciar que la candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Alejandra Barrales, fue denostada y su integridad moral puesta en duda en una publicación realizada por un diario de circulación nacional el pasado 10 de marzo de 2018.

En dicha publicación, cuyo responsable es Víctor Manuel Juárez González, se hace referencia también al candidato a la presidencia de "Por México al Frente", Ricardo Anaya; al jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad, Jesús Padilla Zenteno.

La inserción contiene fotografías distorsionadas de los candidatos del Frente, sugiriendo agresividad, mientras que en los textos se ataca su honorabilidad y se promueven violencia y odio por género al utilizar palabras de tinte machista, lo que provoca confusión hacia los lectores.

A esto se agrega el uso de los colores identificados con el Frente, lo cual constituye un ataque directo contra el proceso electoral en curso.

Por la relevancia del asunto se pedirá se gire desglose a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, ya que los delitos relatados tienen el claro objetivo de interferir en el proceso electoral y direccionar el voto de los electores.

El próximo martes, Raúl Flores acudirá a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a ratificar la denuncia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.
DIF Ecatepec impulsa  el combate a las adicciones

DIF Ecatepec impulsa el combate a las adicciones

LPO
Presentan ponencia en el Senado para compartir estrategias en contra de esta crisis en la sociedad.