Voto 2018
Preocupación en el búnker de Barrales: creen que Los Pinos operará con la PGR como hizo con Anaya
Mikel Arriola anticipó que la denunciará por incosistencia patrimonial. Dice que no puede explicar $60 millones.

Era previsible -incluso antes de arrancar la campaña- que las críticas llegaran desde ese flanco. Los inmuebles de Alejandra Barrales ya habían tomado estado público y habían generado polémica. Pero ahora el Frente teme una nueva embestida desde la PGR, como ya lo hizo en contra de su candidato presidencial Ricardo Anaya, también apuntando por movimientos de dinero en compra-ventas de inmuebles.

En este caso, quien confirmó que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General fue Mikel Arriola, el candidato del PRI. Sus señalamientos se apoyarán también sobre las tres propiedades declaradas por Barrales: un apartamento en Acapulco, la mansión de Las Lomas y el famoso condominio en Miami.

"Haciendo un simple análisis de evolución patrimonial, y tomando como base su declaración de 2015, hemos hecho una serie de conclusiones. Ella en los últimos 4 años compró tres inmuebles. Y los valúa en 35 millones. Una casa en Las Lomas de más de 500 metros cuadrados dice que la compró en 13 millones, pero el mercado dice que vale 41. Compró un departamento en Acapulco, ella dice que vale 8 millones, en el mercado sale 12. Y el famoso apartamento de Miami. Ella lo compró a través de dos empresas a 14 millones, pero vale 20", cuestionó Arriola.

Según el candidato priista, los cálculos que hicieron en su equipo señalan que Barrales ha percibido en toda su carrera profesional -que empezó como azafata en 1988- unos 22 millones de pesos. "Si fuera absolutamente ahorrativa, totalmente austera, y se haya guardado todos esos 22 millones no le hubieran alcanzado para comprar las tres propiedades. Es muy grave que haya tal distancia entre lo que gana un funcionario público y lo que tiene", disparó.

Arriola fundamenta su presentación ante la PGR -una instancia federal- sobre la base de dos posibles delitos federales: "Primero como funcionaria pública incrementó su patrimonio en cuatro años en casi 3000%. Eso tiene que ver con enriquecimiento ilícito y también con omisión en el pago de impuestos".

"Hay un desfasaje de casi 60 millones de pesos entre sus ingresos y su patrimonio. Si le aplicamos el 35% de impuestos que todos pagamos, es lo que le debe al fisco. Quiero que ella responda de dónde sacó para comprar esos inmuebles", concluyó el priista.

En el bunker de Barrales evaluaban por estas horas cómo responder ante la nuevo embestida de la PGR, que bajo esa estrategia ya afectó la campaña de Ricardo Anaya. Hay que recordar que el queretano venía en un lento pero sostenido crecimiento en los sondeos, movimiento que se estancó en las últimos semanas tras el destape de los negocios de Manuel Barreiro. 

"Le siguen haciendo el favor a López Obrador, porque creen que pegando a Barrales también le afectará por carácter transitivo a Anaya", explicaron a LPO desde los equipos de la candidata del Frente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Por Lucio Garriga Olmo
Este domingo, el oficialismo de la CDMX buscará generar una muestra de unidad y trabajo conjunto en las alcaldías y diputaciones locales.
Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

LPO
El líder guinda, Sebastián Ramírez, aseguró que el Sindicato Libertad participó en sus actos. "El líder está detenido", recordó Ernestina Godoy.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.
Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

LPO
El mandatario le envió un "saludo" a la población de la alcaldía y el panista denunció una "elección de Estado". Los desafíos por el agua.
Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

LPO
Luego de las actividades en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la candidata presidencial podría volver a la CDMX. El objetivo de recuperar el "corazón del PRD".
Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

LPO
La exalcaldesa aseguró que la seguridad y el agua serán los ejes de su posible gobierno. El plan que diseña junto a Sheinbaum y Delfina Gómez.