Gobierno
Presidencia defiende al Aeropuerto
Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, salió a responder a AMLO sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto. "No fue una decisión tomada como una ocurrencia", replicó.

En conferencia de prensa conjunta con el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que "con programas integrales que promueven la equidad y respetan su cultura, el Gobierno de la República ha generado condiciones para el bienestar y desarrollo de los pueblos indígenas en México".

Puntualizó que "la atención a los pueblos originarios de México figura como un capítulo primordial en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto", quien desde el inicio de su Administración ordenó brindar especial atención a los pueblos indígenas del país, y que esto fuera dentro de la segunda meta nacional: México Incluyente.

Respecto de las declaraciones de López Obrador, quien afirmó que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio suspenderá la construcción del NAIM y cancelará las reformas estructurales, Eduardo Sánchez aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto tiene sustento en estudios realizados por expertos a nivel internacional y no son ocurrencias.

"La determinación del aeropuerto, del lugar en que se está llevando a cabo y de la conveniencia de hacerlo ahí, no fue una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia; al contrario, la determinación del lugar ha sido tomada en base a los estudios que los expertos a nivel internacional han llevado a cabo", afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que la alternativa que ofrece el político tabasqueño de construir el NAIM en la base militar de Santa Lucía, es inviable según los resultados de los mismos expertos consultados.

"Las operaciones aeronáuticas que se llevan a cabo en Santa Lucía pueden hacerse en tanto el aeropuerto no tenga operaciones aéreas, de manera que esta es una propuesta que los mismos expertos a nivel internacional califican como inviable", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

LPO
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.
Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

LPO (Tijuana)
Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

LPO (Ensenada)
El abanderado morenista, informó a las y los cachanillas sobre las propuestas que impulsará al llegar al Senado de la República en el eje de Bienestar Social, primero los pobres.
La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

LPO
Usuarios habían comenzado a convocar a simpatizantes de la aspirante del Frente.