Voto 2018
AMLO y Castañón acuerdan una mesa de análisis sobre viabilidad del Nuevo Aeropuerto
El titular del CCE aceptó la propuesta. Participarían 15 expertos entre el gobierno, empresarios y Morena.

La polémica no significa publicidad negativa. Todo el mundo habla en este momento de la propuesta de López Obrador sobre terminar las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco para así habilitar el aeropuerto de Santa Lucía. Sin embargo, entre los rechazos más contundentes a los dichos de AMLO se encuentra la comunidad empresarial.

Esta tarde, al participar en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción en Guadalajara, el candidato presidencial de Morena se comprometió con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para realizar una mesa técnica con 15 expertos que revisen el fundamento técnico y transparencia del Nuevo Aeropuerto.

"Traen una estrategia de asustar a la gente con lo del aeropuerto, con la revisión de los contratos, qué quieren que a ojos cerrados firmemos un cheque en blanco para comprometer el presupuesto del sexenio próximo, eso no. No podemos tolerar la corrupción. No establezco relaciones de complicidad con nadie, no para llegar a ser presidente voy a ser alcahuete de corrupción, prefiero no ser presidente, mi dignidad no tiene precio", reprochó AMLO.

Entonces, el tabasqueño propuso una mesa de análisis para determinar si existen riesgos en la construcción o si la obra no debería de cancelarse. "Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie propongan a ustedes cinco técnicos ustedes, cinco del gobierno, cinco de nosotros, ya a partir de hoy a la revisión y con toda honestidad... Vamos a analizar todas las alternativas, esa es la invitación", externó sobre la "obra faraónica", estimada al día de hoy en 250 mil millones de pesos.

En respuesta, Castañón Castañón aceptó la propuesta candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y le puso fecha. "Nosotros tampoco estamos con la corrupción, pero no generemos certidumbre a partir del 1 de diciembre, empecemos desde hoy. Que se genere confianza", señaló el líder de los empresarios.

"Que sea una discusión técnica -añadió el presidente del CCE- y que lo que se pueda mejorar técnicamente, que se haga; y lo que se tenga que transparentar de los contratos, que se transparente; y que se le dé certeza jurídica a los contratos asignado. Hagámoslo para llegar a conclusiones, me parece adecuado".

Aparente, como lo afirmó él mismo al tomar la palabra antes de la participación del aspirante presidencial de Morena, Javier Jiménez Espriú -quien sería el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de ganar AMLO- invitó a debatir en lugar de descalificar.

"Por eso estamos listos un grupo de técnicos para sentarnos con ustedes en el momento que estimen pertinente para hacer un análisis de fondo y claro, no se trata de preservar los negocios de nadie, sino el beneficio de México. No estamos para tener elefantes blancos", señaló Jiménez Espriú.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.