Corrupción28.03.2018
(0)guardarlectura zen
Sandoval obtiene suspensión a orden de aprehensión
LPOEl juez quinto de Distrito con sede en Jalisco concedió un amparo al ex gobernador de Nayarit para no ser detenido.

"El juzgado quinto de amparo con sede en Guadalajara concedió una suspensión definitiva al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que evita que sea consignado o se gire orden de aprehensión en su contra", publicó Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el amparo 304/2018 se aclara que Sandoval Castañeda podrá todavía ser investigado por un agente de Ministerio Público del fuero común por enriqueciendo ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.

Sandoval Castañeda fue Gobernador del PRI hasta el mes de septiembre de 2017, cuando salió en medio de escándalos de corrupción y acusaciones nexos con el crimen organizado. Sigue siendo miembro de ese partido, como César Duarte Jáquez, ex mandatario de Chihuahua, prófugo en Estados Unidos con 11 órdenes de aprehensión por el saqueo de las arcas de esa entidad.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Nayarit puso en marcha el aseguramiento de presuntas propiedades del ex gobernador priista, donde la primera acción se realizó en la Fundación Ríe, un inmueble de unas dos hectáreas localizado en la colonia El Pedregal de San Juan, en Tepic.

Y que durante la elección de junio del año pasado, la oposición -que ganó el poder en la figura del frentista Antonio Echevarría (PRD-PAN)-, se acusó al entonces mandatario de tener vínculos con el narcotráfico, en particular, con el Cártel de Sinaloa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.