Guerrero
Navarrete afirma que el gobierno no negocia la aplicación de ley con narcos
Tras los dichos del obispo de la diócesis de Chilapa, el titular de Segob admitió "temas pendientes graves".

Luego que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa (Salvador Rangel) reveló que negoció con narcos para evitar la violencia en Guerrero durante el proceso electoral, Alfonso Navarrete Prida afirmó que si bien hay "temas pendientes graves" que resolver en materia de seguridad y derechos humanos, el Gobierno federal no negocia con la aplicación de la ley, bajo ningún pretexto.

"Vi declaraciones en medios, no conozco el contexto. Desde luego se ha estado en contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano y con el Arzobispo Primado de México. Tenemos temas pendientes, graves temas en materia de seguridad; graves temas en materia de instrumentación de legislación en derechos humanos", señaló el titular de la Secretaría de Gobernación.

"Habrá que ver cuál es el contexto en el cual ocurrieron estas declaraciones -añadió el funcionario federal-, lo que es un hecho es que Gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley, no es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen".

Tras la inauguración de la Sala "Jorge Carpizo McGregor" del Museo de las Constituciones de la UNAM, el titular de la Segob indicó que en la recta final esta administración también hay cosas muy buenas que deben consolidarse, como las reformas educativa y energética.

"Sí tenemos un problema en Guerrero, sí ha habido temas con candidatos en materia de seguridad, sí ha habido ejecuciones en una zona cercana al Chilpancingo, que es Chilapa, y sí tenemos obligación de entrar a estos lugares y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición de juez a quien la haya infringido, y tenemos identificado el grupo que generó violencia", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.