Voto 2018
Elizondo digita la campaña de su hijo en San Pedro y busca que Treviño decline para unificar voto
El hijo del ex gobernador planea un voto independiente único contra Rebeca Clouthier.

Fernando Elizondo Ortiz se registró ante la Comisión Estatal Electoral para contender por la alcaldía de San Pedro, dejando latente una división en el voto independiente que  favorece a la panista Rebeca Clouthier, aunque la estrategia del hijo de Elizondo Barragán cerca del cierre de campaña será la de convencer a  Miguel Treviño de que este decline en su favor.

Elizondo Ortiz ya dio el primer visto bueno ante la CEE, donde no descartó la posibilidad de unirse en búsqueda de unificar las fuerzas independientes en el municipio. "Somos buenos amigos, pero no hemos hablado de eso y creo que sería prematuro hablar de eso antes de que inicie el periodo, pero ya veremos", señaló luego de adelantar que su campaña se centrará en el tema de la seguridad.

LPO pudo conocer que el padre de Elizondo Ortiz tiene una historia de enemistad con Clouthier desde que la albiazul dio duras críticas cuando él renunció al PAN. Ahora, Elizondo Barragán diseño la estructura de recolección de firmas junto al grupo que lo apoyó en su campaña como gobernador por parte de Movimiento Ciudadano.

La estrategia que carga el ex gobernador con licencia en 2003 es que en determinado momento, cerca de la mitad de la campaña por la alcaldía, Miguel Treviño decline por su hijo en un intento de unificar el voto contra el PAN.

Esto deja parado a San Pedro en un escenario de antítesis a lo que se observa a nivel nacional. Mientras que en las elecciones presidenciales el voto sistémico está dividido por Anaya, Meade y Zavala, dejando una vía libre para López Obrador; en el municipio más productivo del país el voto antisistema, poco común en esta zona, se encuentra pulverizado entre los independientes y un eventual candidato de Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Apoyo con útiles

Apoyo con útiles

LPO (Monterrey)
Rafa Ramos indicó que al llegar al Congreso promoverá iniciativas para que niñas y niños obtengan el material escolar para sus clases.
De la Garza contrasta con Colosio y promete restaurar la Tarjeta Regia

De la Garza contrasta con Colosio y promete restaurar la Tarjeta Regia

LPO (Monterrey)
Promete recuperar su programa insignia que fue dado de baja por MC.
Mariana promete apoyo a mercados rodantes

Mariana promete apoyo a mercados rodantes

LPO (Monterrey)
La aspirante emecista busca regular la presencia de comerciantes ambulantes. Realiza recorrido por estos espacios en Monterrey
Diputados del Frente firman compromisos por Nuevo León

Diputados del Frente firman compromisos por Nuevo León

LPO (Monterrey)
Aspirantes a legisladores, tanto locales como federales, externaron varios compromisos. Prometen regresar el Seguro Popular y no cambiar de partidos.
De la Peña ofrece apoyar región serrana

De la Peña ofrece apoyar región serrana

LPO (Monterrey)
El candidato del Frente a la alcaldía de Villa de Santiago propone planes de apoyo a las comunidades.
Vacante clave detona conflicto en el Poder Judicial NL

Vacante clave detona conflicto en el Poder Judicial NL

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Señalan que existieron supuestas irregularidades en el proceso. Dicen que no cumplen con requisitos ni la regla de paridad.