Empresas05.04.2018
(0)guardarlectura zen
Cemex cerca de recuperar investment grade: crecen utilidades y concluye venta de activos
LPO (Nuevo León)La cementera regiomontana aguarda por la resolución en la renegociación del TLCAN.

 En un 2017 marcado por un entorno de negocios complejo, Cemex reportó un año con solidez financiera y operativa en el cual la cementera incrementó sus ventas totales y excedió su cifra de utilidad neta, según comunicó hoy jueves el titular del Consejo de Administración Rogelio Zambrano, en la previa a la Asamblea Anual de Accionistas. 

La empresa señaló  que el mercado de cemento en Estados Unidos y México sigue creciendo, siendo especialmente en la Unión Americana donde se espera un incremento sólido en infraestructura motivado por la inversión privada y por los sectores habitacional, comercial e industrial, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, destacó que en México el mercado se ha visto favorecido por el crecimiento del consumo de cemento en saco tras un aumento en el empleo formal, en las remesas y el crecimiento del consumo. "En el caso de México, como hemos declarado, cuando dimos nuestras guías, estamos esperando un crecimiento sólido, todos los indicadores de México que vemos siguen siendo sólidos", señaló González Olivieri.

El presidente administrativo de Cemex destacó que la empresa logró en 2017 logramos una utilidad neta de 806 millones de dólares, la cifra más alta de la última década; además de que las ventas netas crecieron un 3 por ciento para un total de 13 mil 600 millones de dólares.

"Cemex vivió en 2017 un año de grandes logros. La exitosa desinversión de activos y nuestra estrategia financiera hicieron que pudiéramos contar con mayores recursos para reducir nuestro nivel de apalancamiento y mejorar el perfil de nuestra deuda", agregó el ejecutivo..

"Todo ello ha sido reconocido por los mercados tal y como lo muestra decisión de S&P Global de elevar dos veces nuestra calificación crediticia, por lo que ahora estamos a sólo dos niveles de recuperar nuestro grado de inversión", destacó Zambrano.

Añadió que el sector industrial espera reactivarse una vez que terminen las discusiones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN). "Están esperando noticias de acuerdo qué veremos pronto con el TLCAN para despejar las incertidumbres; veríamos reflejado un crecimiento industrial de muchos proyectos que están esperando esta noticia, y de muchos más por venir".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.