Conflicto
El PRD denuncia a Aleida por violencia de género y ella se deslinda de dichos "vagos e irresponsables"
Raúl Flores acompañó a una vecina de Iztapalapa, supuestamente agredida por colaboradores de Morena.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que Juana Becerril, vecina de la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa, fue víctima de lesiones y violencia de género, y culpó de ello a colaboradores de la diputada local de Morena Aleida Alavez Ruiz.

Sus nombres son Lunila Torres Morales y Giovanni Alejandro Miguel González. "Este no fue un pleito de vecinos, Giovanni Torres no es un vecino cualquiera. El siempre presume que hay un vínculo con Aleida Alavez y que por esa razón es intocable. No es posible que Aleida Alavez proteja a un hombre que sabe bien que sí tuvo que ver en esta agresión", dijo la denunciante.

En su intervención, el líder capitalino del Sil Azteca señaló que este es un caso evidente de violencia política de género. Por lo que pedirán a la Procuraduría que dicten medidas precautorias necesarias por la situación de violencia que se viene a denunciar, incluso desde las redes sociales, donde al igual que pasa cuando se toca el tema del Colegio Rébsamen y Sheinbaum, los seguidores de Morena son excesivamente agresivos e incitan a la violencia.

"Aleida Alavez ha sido diputada cinco veces ininterrumpidas y tiene una vasta red de vínculos políticos, pues es una persona que ha vivido ligada al poder y sabe usar los resortes del poder, por eso no es poco el temor que siente la señora Juana Becerril, y por eso la violencia política hacia las mujeres es algo que queremos visibilizar para que no quede impune de ninguna manera", declaró Flores García.

En respuesta, Alavez Ruiz se presentó a las instalaciones de la dependencia capitalina a cargo de Edmundo Garrido Osorio, donde entregó una solicitud para que se investiguen a fondo los hechos ocurridos en Iztapalapa.

"Vengo a solicitarle al Procurador una investigación expedita y que se deslinden responsabilidades, sobre una discusión en redes sociales acerca de una gresca que hubo entre unas personas en Iztapalapa, donde se me pretende involucrar y que además ha escalado al Pleno de la ALDF, donde se hizo mención de este conflicto", dijo la diputada morenista.

Entonces, añadió: "Acerca de las imágenes que circulan en redes, he sido muy enfática en señalar que estas situaciones no se discuten ahí; porque ésta [la Procuraduría] es la instancia para que se deslinden responsabilidades. Pedimos que no haya señalamientos vagos e irresponsables sobre mi participación en este tipo de cosas".

En el mismo tenor, Aleida externó que la denuncia hecha por el líder del PRD en la CDMX sólo pretende "volver un conflicto político", señalamientos sin fundamento. "Que no me involucren de manera irresponsable en algo que nada tengo que ver. Esa es la petición".

"Tengo una responsabilidad pública, nunca he hecho uso de mi cargo para tener influencias con nadie, con absolutamente nadie", dijo. "Espero que no hagan uso de las instituciones para que esto se haga un conflicto de otra índole, cuando estamos en plenas campañas", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Por Lucio Garriga Olmo
Este domingo, el oficialismo de la CDMX buscará generar una muestra de unidad y trabajo conjunto en las alcaldías y diputaciones locales.
Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

LPO
El líder guinda, Sebastián Ramírez, aseguró que el Sindicato Libertad participó en sus actos. "El líder está detenido", recordó Ernestina Godoy.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.
Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

LPO
El mandatario le envió un "saludo" a la población de la alcaldía y el panista denunció una "elección de Estado". Los desafíos por el agua.
Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

LPO
Luego de las actividades en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la candidata presidencial podría volver a la CDMX. El objetivo de recuperar el "corazón del PRD".
Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

LPO
La exalcaldesa aseguró que la seguridad y el agua serán los ejes de su posible gobierno. El plan que diseña junto a Sheinbaum y Delfina Gómez.