Voto 201809.04.2018
(0)guardarlectura zen
AMLO defendió a Gómez Urrutia y Nestora: "Todos los próceres fueron perseguidos y encarcelados"
LPOAnte empresarios de la American Chambers, el candidato presidencial defendió sus propuestas.

 Ante los empresarios que asistieron a la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la inclusión de personajes tan polémicos como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado, a quienes defendió por ser "victimas de persecución" y aprovechó para hacer una comparación con personajes históricos como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

En la participación que tuvo el candidato de Morena en el foro de esta asociación, el candidato de Morena explicó que su proyecto es de conciliación por lo que se explica la presencia de ambos personajes como candidatos al Congreso. A ellos los defendió por ser "excluidos y perseguidos" y justificó que se tiene que garantizar las libertades.

"No creo que todos los dirigentes sociales que van a la cárcel sean culpables; los héroes de nuestra patria, casi todos, fueron a la cárcel: Hidalgo, Juárez, Madero. No puede descalificarse a nadie, tenemos que ser respetuosos", afirmó.

Agregó que no hablaría de los adversarios de Napoleón, "que tampoco son blancos palomos", precisando que no era un tema de buenos y malos. "No hay que hacer maniqueos. Hay que ver las cosas como se presentan y tener un criterio más amplio. No apostar a polarizar. Buscar entendernos. respetando la legalidad y buscando la conciliación", insistió.

Ante los empresarios mexicanos y estadounidenses, el candidato de Morena habló sobre la relación que mantendría con Estados Unidos, que sería de respeto, fue cuestionado sobre la seguridad de las inversiones ya comprometidas en este sexenio, sobre la manera en que combatiría la corrupción y como garantizaría el Estado de Derecho.

Dejó un mensaje claro: "No debe ser motivo de inquietud que se busque un cambio del país porque va a ser un bien para todos, incluyendo el sector empresarial. No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción y la riqueza mal habida".

Característico en él, se lanzó en una fuerte crítica a los ‘tecnócratas': "Piensan que basta con equilibrios macroeconómicos buscando inversión conjunta entre sector público y privado. Lo que hay es poca promoción al desarrollo y por lo mismo poco crecimiento. Podrán decir lo que quieran los tecnócratas, pero en 30 años no ha habido resultados en la economía, ni estabilidad en las variables macroeconómicas. Eso porque el estado ha dejado de promover el desarrollo".

Sobre el combate en la corrupción, aseguró que la respuesta estaría en la honradez. "El principal cómo es que el Presidente sea honesto". Y agregó: "no le anden buscando por otro lado y no estén pensando que la corrupción es únicamente la mordida. Las tarascadas, son el problema principal, los negocios al amparo del poder público, de los políticos y traficantes de influencia. Les puedo hasta probar que los negocios más jugosos del mundo, los más lucrativos se han hecho recientemente en el país con utilidades con cantidades sorprendentes", acusó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.