Voto 2018
Anaya evitó hablar de las nuevas revelaciones sobre su polémica nave industrial
En una visita a Monterrey eludió el tema y habló de crear un órgano federal que vigile la relación IP-gobierno.

Ricardo Anaya visitó por primera vez Monterrey como candidato presidencial y llegó con dos objetivos: el primero de ellos, unificar a la coalición tras las diferencias del PAN y MC en la entidad. El segundo, comenzar a hablar con los empresarios sobre propuestas reales de crecimiento económico.

Sin embargo, durante su estancia tuvo que enfrentarse a preguntas que prefirió no responder. A sólo un día de que el chofer de Manuel Barreiro declarara que por orden de su empleador firmó los documentos necesarios para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial al candidato, Anaya evitó a toda costa hablar sobre las nuevas revelaciones.

"Todo está plenamente aclarado. Son asuntos de otra persona, y en todo caso que él dé las explicaciones, yo no tengo participación en ese proceso", reiteró ante los medios de comunicación.

El queretano arribó a la ciudad durante la madrugada para horas después sostener una reunión en privado con Guillermo Dillon, director institucional de Caintra, además de representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción y de la Cámara de Comercio.

Ahí, Anaya pidió a los grupos empresariales un mayor financiamiento para la creación de empleos y prometió que de llegar a la Presidencia, buscará generar un órgano federal que vigile la relación entre la inversión privada y los gobiernos.

"Toda inversión legal y legítima merece la protección completa del estado que el empresario que arriesga su capital requiere de la certeza de ir sí alguna autoridad por descuido o de manera intencional genera barreras para atrasar o para impedir que se realice la inversión podrá acudir a una institución del estado que lo defenderá", apuntó ya en rueda de prensa. 

En presencia de los medios de comunicación, el candidato llegó acompañado por figuras como Santiago Creel y Agustín Basave y presentó una serie de medidas con la intención de generar un mayor crecimiento económico.

Anaya señaló que busca incrementar la inversión pública para que llegue al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2021, lo que, a la par de la iniciativa privada, se pueda lograr el 25 por ciento en 2025.

"Uno de los principales problemas de nuestro país es el bajísimo crecimiento en nuestra economía. Durante las últimas tres décadas el promedio del crecimiento ha estado apenas arriba del 2 por ciento anual. La inversión pública se encuentra en el mínimo histórico como proporción del PIB desde hace 70 años", indicó.

El panista cerró con una propuesta de la creación de una Procuraduría Especializada en Asociaciones Público-privadas para estructurar proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado en México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.