Proyecciones
Cepal reduce su proyección para la economía: apenas superaría el 2% en 2018
El organismo internacional considera que el PIB mexicano se ubicará en 2.3% para el cierre del año.

Para la Cepal, la economía de México este año logrará un crecimiento apenas de 2.3%, en línea con la expectativa de algunos analistas, que no esperan un resultado más alto, no obstante que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de José Antonio González Anaya, considera que podría avanzar entre 2 y 3%.

Este nuevo pronóstico es ligeramente menor al que registró la Cepal en su pasado informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, en donde estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México sería de 2.4%.

En sí, es un avance que corresponde a la expectativa que tiene la comisión para la región de América Latina y el Caribe, que sería de 2.2%, en donde el dinamismo vendrá en gran medida por un mejor desempeño de Brasil.

Los pronósticos para "América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos", dijo Cepal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.