Voto 201811.04.2018
(0)guardarlectura zen
AMLO afirma que el Bronco estará en la boleta por órdenes de Peña Nieto
LPOEn Jalisco, el candidato de Morena dijo que el gobernador de Nuevo León pertenece a la mafia del poder, "no independiente".

De gira en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador explicó que el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden a los magistrados del Tribunal Electoral para que avalaran la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, lo cual no obstante ha generado polémica en la sociedad. Incluso el consejero presidente Lorenzo Córdova señaló que pese a acatar la orden del Tribunal seguirán las investigaciones por firmas falsas.

"Decidieron, a pesar de que había falsificado las firmas, que es un delito, debe haber hasta gente en la cárcel por falsificación de firmas, seguramente en la cárcel, y en este caso que se falsificaron miles, millones de firmas, el tribunal electoral resuelve que no hay ningún problema, o sea, esto demuestra cómo se maneja la justicia en nuestro país, cómo hay impunidad, cómo desde arriba se deciden todas estas cosas", señaló López Obrador.

"Claro que le hablan de Gobernación a un magistrado del tribunal -subrayó- y le dicen: el Presidente te pide que por favor le ayudes en este asunto porque también el presidente se comprometió con el independiente de que iba a ser candidato, y ya hay un acuerdo, y ahí va el magistrado, y así sucedió, a votar para que éste que falsificó las firmas se le haga candidato".

En el mismo tenor, el tabasqueño señaló que el Bronco es parte de la "mafia del poder" y enfatizó que la presunta falsificación de firmas en la que incurrieron algunos de los precandidatos independientes a la presidencia de México constituye un delito.

"El Tribunal le dio la candidatura a un supuesto candidato independiente, que es independiente del pueblo y no de la mafia del poder", externó.

Y concluyó: "Cuando le pidieron al señor Rodríguez que fuese candidato para supuestamente quitarnos votos a nosotros, ellos calculaban y a lo mejor lo siguen pensando, que si él va a la boleta nos quita votos, ¡no! Les va a quitar votos, o los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y se los quita al PRI, porque la gente que va votar por nosotros, ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya saben que solo hay un candidato opositor al régimen corrupto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.