Voto 2018
Sigue la violencia política: el Verde condena el asesinato de su candidata en Michoacán
Maribel Barajas Cortés, de 25 años, era aspirante al Distrito XXII en Múgica.

La dirigencia en Michoacán del Partido Verde condenó el homicidio de Maribel Barajas Cortés, candidata a la diputación local por el Distrito XXII del municipio de Múgica. Por lo que exigió la presentación de los asesinos para que sean juzgados.

"Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera", refiere el comunicado del dirigente estatal del Verde, Ernesto Núñez Aguilar.

"A familiares, amigos y personas cercanas también les refrendamos que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones -continuó el líder verde- y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho".

De acuerdo con los primeros reportes, Maribel Barajas de 25 años fue asesinada en una zona rural de un predio ganadero de nombre ranchería Las Flores, en Morelia, donde su cuerpo sin vida fue encontrado este miércoles, con heridas producidas con arma punzo-cortante y el rostro con marcas presuntamente de impactos de una piedra.

Igualmente, el cuerpo de quien también fue jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de Michoacán se encontró cerca de un vehículo Mazda, color rojo, con las placas PFZ-149-T.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya informó que inició la Carpeta de Investigación con relación a hechos descubiertos la mañana de este miércoles.

Hasta ahora, Alfonso Navarrete Prida no se ha manifestado al respecto, como tampoco el gobernador Silvano Aureoles, quienes firmaron un pacto para garantizar la seguridad de los candidatos de los partidos políticos -incluido el Partido Verde- a través de la Secretaría de Gobernación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.