Diplomacia11.04.2018
(0)guardarlectura zen
Videgaray negó su amistad con Kushner: "Quien manda en la Casa Blanca es Trump"
LPOEl canciller mexicano señaló que es pura especulación el supuesto vínculo con el yerno del presidente de Estados Unidos.

Luis Videgaray se sinceró con la prensa y habló por primera vez sobre los supuestos vínculos que mantiene con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente norteamericano Donald Trump. No obstante, para sorpresa de los presentes, negó cualquier vínculo cercano con el funcionario de Estados Unidos y reiteró que quien toma las decisiones en la Casa Blanca no es otro que el propio mandatario republicano.

"Es un error de apreciación, que entiendo que se presta muy bien para la especulación política. Es tal vez más interesante hablar, desde el punto de vista de editoriales, acerca de una concentración en una persona. Pero esto, objetivamente, y los encuentros son públicos, no corresponde a la realidad", respondió Luis Videgaray durante un encuentro con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi)

"No nos confundamos -reiteró el canciller mexicano al presidente del Comexi, Luis Rubio-, la persona que toma las decisiones en la Casa Blanca se llama Donald Trump".

En el mismo tenor, calificó la política exterior de México en la era Trump como "inédita". "En mi experiencia, llegando a la Cancillería, ante este reto, lo primero que hice fue hablar con mucha gente, algunos están aquí, conocedores de muchos años, expertos en la relación con Estados Unidos, y una conclusión a la que llegué muy rápido es que frente a Donald Trump no tenemos manual, no hay instructivo, no hay un libreto al qué acudir".

Más tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad de Tampa, Florida, Robert Buckhorn, quien encabeza una misión comercial a la Ciudad de México, del 10 al 12 de abril.

En dicho acto, ambos funcionarios coincidieron en la importancia del TLCAN, el cual se ha traducido en beneficios tangibles para las comunidades y empresas de ambos países e hicieron votos por una conclusión exitosa de su renegociación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.