Negocios12.04.2018
(0)guardarlectura zen
Fondo de inversión australiano completa la compra de OHL Concesiones
LPOCon esta transacción, el fondo IFM ya cuenta con más del 85% de OHL México. Invirtió un total de 2,158 millones de euros.

 Pasándose ligeramente del tiempo estimado, finalmente se concretó la compra de OHL Concesiones por parte del fondo australiano IFM Investors, con una inversión de 2,185 millones de euros y lo que representa que cuenta ya con el 85% de OHL México.

De acuerdo con el comunicado que emitió IFM Investors, aún resta pendiente a realizarse la compra del resto de los títulos de OHL México, que significa el 14.15% del total de las acciones.

"Como resultado del cambio indirecto de control en OHL México a partir de la adquisición de OHL Concesiones por IFM Investors, la Ley del Mercado de Valores requiere que IFM Investors lance una oferta pública de adquisición forzosa por las acciones de OHL México", explicó el fondo.

Explicó también que "los accionistas de OHL México pueden aceptar o no la oferta. Para aquellos accionistas de OHL México que decidan no aceptar la oferta pública de adquisición, IFM Investors les da la bienvenida como socios del negocio de OHL México, anticipando una colaboración positiva con ellos en la compañía", anunció el fondo.

A mediados de este año, IFM, a través de su subsidiaria Magenta Infraestructura, intentó deslistar a OHL México de la Bolsa Mexicana de Valores en una Oferta Pública de Adquisición.

A mediados del año pasado, cuando ya se hablaba de esta operación, analistas del mercado explicaron que este fondo tiene un panorama de inversión de largo plazo, que coincide con el tipo de proyectos que lleva a cabo una constructora como OHL, que esperará la maduración de los proyectos designados por el Gobierno a 30 años.

Pero más allá de eso, el interés cayó en el mejor momento. OHL es una compañía sumamente favorecida con contratos en el Edomex durante el sexenio del PRI y está involucrada con más de un escándalo de esta administración.

"Al estar enlistado en la Bolsa tienes que hacer pública tu información de acuerdo a las leyes de la CNBV, por lo que quedas expuesto y como jugador privado te puedes proteger más en ese sentido", advirtieron los especialistas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.