Voto 201812.04.2018
(0)guardarlectura zen
AMLO dice que congelará los precios de las gasolinas durante tres años
LPOEn Nayarit, el tabasqueño dijo que esta medida se tomaría en lo que se construyen dos nuevas refinerías.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, visitó la cabecera municipal de Compostela, en Nayarit, donde realizó un mitin para dar a conocer su propuesta de gobierno. Desde allí, el tabasqueño ofreció una entrevista a Ciro Gómez Leyva, a quien reveló que de llegar a la presidencia congelaría los precios de la gasolina, lo mismo que había declarado a los nayaritas.

"De entrada [les digo] que ya no va aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va haber aumentos en términos reales", externó López Obrador en el mitin en Compostela. 

"Ya no va a haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos -continuó-. Y una vez que tengamos las dos refinerías, vamos a bajar los precios de los combustibles".

En el mismo tenor, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica comenzarán a disminuir cuando concluya la construcción de dos nuevas refinerías.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el asesor económico de AMLO, el doctor Gerardo Esquivel Hernández, reiteró lo dicho por el tabasqueño, luego de explicar que como el Gobierno de la República dejó de subvencionar a Petróleos Mexicanos desde enero del 2017, se abrió una brecha de hasta 50% en los precios de gasolinas mexicanas respecto de los combustibles de Estados Unidos.

"Hay un sobreprecio que estamos pagando los mexicanos. Además, hay otra razón para poder hacer esa promesa de campaña, que es aumentar en este lapso la producción significativa de petróleo. Muchos no lo saben, pero hay seis refinerías en México y la capacidad utilizada es de 48%, es decir, la mitad de lo que podrían [...] Una de las primeras cosas que hay que hacer es lograr que las refinerías que ya tenemos produzcan en su máxima capacidad", declaró Gerardo Esquivel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.