Negocios12.04.2018
(0)guardarlectura zen
La guerra comercial de Trump con China reflota la salida a la Bolsa de AHMSA
LPOEU requerirá cada vez más acero mexicano si se extienden los arenceles contra el país oriental.

 Altos Hornos de México (AHMSA) había paralizado su intención de emitir en la Bolsa Mexicana de Valores tras el anuncio del gobierno de EU de imponer aranceles al acero mexicano. En un mes y medio la situación dio un giro: México quedo exceptuado de esta medida proteccionista y Donald Trump se lanzó a una guerra de aranceles contra China que fue agresivamente replicada por el gobierno de Beijing. 

Para AHMSA es una buena oportunidad porque EU bloqueará el acero chino entonces requerirá cada vez más acero de México. Un envión para una compañía que intenta volver a emitir tras más de una década en default.

Ahora el futuro inmediato solo presenta riesgos en la resolución del TLCAN, que debida ser exitosa para evitar aranceles contra el país. Esta semana Ildefonso Guajardo dijo que hay un 80% de chances de que eso ocurra.

En 2017 México exportó 4 millones de toneladas de acero laminado de las cuales un 73% terminaron en EU.

El rumor que suena en el establishment de Coahuila, es que la activación de esta empresa se logrará con la participación de grandes empresarios de la región que han mostrado interés y que comparten con los directivos de AHMSA, su cercanía con el PRI. Estos empresarios serían quienes comprarían las acciones de la compañía una vez que esta emitiera sus papeles en la bolsa mexicana.

Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, cree que la salida a Bolsa de esta empresa podrá reactivar empleos en el sector, el cual se vio muy afectado cuando estalló la crisis de 2015, consecuencia de la disminución de la demanda mundial, la sobrecapacidad, la caída en los precios del petróleo y la devaluación del rublo ruso, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.