12.04.2018
(0)guardarlectura zen
Calidad ambiental en Escobedo
LPO (Nuevo León)La alcaldesa junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan convertir al municipio en un pulmón urbano. El análisis arroja un registro de 9.33 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

El gobierno de Escobedo presentó un estudio de áreas verdes que realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León con el objetivo de convertir al municipio en un pulmón urbano y mejorar la calidad ambiental en la entidad.

Con el estudio, Escobedo se convirtió en el primer municipio en Nuevo León en realizar este análisis para determinar la superficie en metros cuadrados por habitante que se necesita y para tener un mejor entorno ecológico de manera precisa y actualizada, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio arrojó que Escobedo registra 9.33 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que los rangos establecidos por la OMS registran de 9 a 15 metros cuadrados los necesarios.

En la presentación se destacó que en lo que va de la presente administración, el gobierno de Escobedo ha plantado más de 4 mil árboles, y el proceso de arborización seguirá para darles una mejor calidad ambiental a más de 450 mil personas que residen en el municipio.

Dentro de la evaluación de las áreas administradas por el Municipio, se determinó cuidar el equilibrio ecológico, pues aunque se tiene todavía un 40 por ciento de espacio para urbanizar, se debe de cuidar el aspecto ecológico, el cual es una prioridad.

Para el estudio se contemplaron las áreas verdes administradas por el municipio como lo son plazas públicas, jardines, áreas verdes y no se tomaron en cuenta áreas como el Cerro del Topo Chico, áreas verdes residenciales o el Río Pesquería, pues no dependen de Gobierno Municipal.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Clara Luz Flores, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Ignacio Hierro Gómez; la doctora Fabiola Yepez Rincón, y el doctor Leonardo Ferriño Fierro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.