Comercio13.04.2018
(0)guardarlectura zen
En Perú, Wilbur Ross dice que ve "difícil" lograr nuevo TLC antes de las elecciones
LPOEn Cumbre de las Américas, señaló el calendario electoral de los socios del TLCAN.

 El secretario de Comercio de EU Wilbur Ross volvió a diferenciarse de Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca.  En el marco de la Cumbre de las Américas en Lima el funcionario dijo que ve complicado renovar el TLCAN antes de las elecciones de México en el mes de julio.

En el último mes Lighthizer dio señales de que había avances, especialmente tras su último encuentro con Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray y que creía posible conseguir un acuerdo en mayo.

Hoy viernes el clima sobre el acuerdo volvió a enrarecerse porque Donald Trump dijo que "no hay ningún apuro" en renegociar el Tratado al tiempo que Ross dio a entender que ya es más difícil por cuestiones de agenda electoral en los socios del TLCAN.

"Somos optimistas, sí, hemos tenido reuniones bilaterales y se están haciendo negociaciones, pero aun no he podido reunirme con México. Ahora, hay poco tiempo por la fecha política: en junio son las elecciones provinciales en Canadá, en julio hay elecciones presidenciales en México y en noviembre son las elecciones de mitad de mandato en el Congreso de EEUU. Va a ser difícil que el acuerdo se logre hasta que pasen las elecciones", expresó Ross.

Ross tiene una relación de fuerte tensión con Lighthizer y en Washington existe la percepción de que eventualmente el representante comercial pretende el cargo de Ross, que es un hombre de avanzada edad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.