Negocios13.04.2018
(0)guardarlectura zen
Televisa promete buen reporte trimestral aunque hay dudas tras demanda en EU
LPOEl mercado tiene expectativa sobre la veracidad de los datos que presentará la emisora.

 Sobre el reporte trimestral que presentará Televisa en dos semanas se comienzan a filtrar diferentes elementos, sobretodo en columnistas cercanos a la empresa. Se habla de mayores regalías provenientes de Univisión, de un perpunte en las ventas de publicidad de un mayor control financiero. Pero en el mercado y entre los inversores las dudas continúan por una megademanda contra la compañía radicada en EU.

La empresa quedó complicada en el mes de noviembre del año pasado por un escándalo referido a la veracidad de sus informes financieros. En ese entonces, en su declaración ante una Corte de Nueva York el empresario argentino Alejandro Burzaco señaló que se pagaron sobornos por derechos de TV de la FIFA y salpicó a Televisa. El ex ejecutivo de Torneos -empresa que concentra los derechos de televisión del fútbol en Argentina- aceptó un trato en la justicia norteamericana y empezó a contar la ruta de las sobornos en el fútbol global.

El bufete Kessler Topaz Meltzer & Check, uno de los más grandes de Nueva York, dijo en un comunicado que presentó una demanda colectiva de accionistas en la que se afirma que ejecutivos de Televisa se involucraron en esquemas de soborno ilegal que involucran también a directivos de la FIFA, y que la mexicana carecía de controles internos efectivos sobre los informes financieros.

"El descubrimiento de la conducta anterior sometería a la compañía a un mayor escrutinio regulatorio", aseguraron en el texto. Diferentes reportes bursátiles alegan que aunque Televisa no ha presentado una declaración a la Bolsa de valores, las noticias han generado incertidumbre en torno a las acciones.

El futuro de esa demanda despierta dudas en el mercado porque todavía no se visualiza como va a impactar en las finanzas de la empresa en caso de un revés en los tribunales. El golpe es frontal porque atenta contra diferentes operaciones que Televisa pretende en EU, entre ellas, controlar Univisón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.