Siria13.04.2018
(0)guardarlectura zen
Rusia respondió: "Washington se basó en los medios para atacar Siria"
LPOEl Ministerio de Exteriores ruso acusó a EU de basar sus conclusiones en reportajes mediáticos y no en inteligencia.

 Tras los ataques contra puntos estratégicos en Siria, la vocera del Ministerio de Exteriores rusa, Maria Zakharova, declaró en un comunicado que la Casa Blanca se había basado en reportajes noticiosos para justificar su ataque en Damasco.

"Uno debe ser realmente excepcional para atacar la capital siria cuando el país finalmente tiene la oportunidad de un futuro pacífico", declaró.

"La Casa Blanca dijo que su confianza en que Damasco está detrás del ataque químico está basada en ‘reportes de los medios de síntomas, videos y fotos, así como información creíble'", acusó. "Hace 15 años, la Casa Blanca usó un tubo ensayo y a su Departamento de Estado, ahora en lugar de un tubo de ensayo Washington usó a los medios", dijo, en referencia a la guerra en Irak que terminó con el régimen de Sadam Hussein. 

Mientras tanto, el secretario de la Defensa James Mattis declaró en conferencia de prensa que la posibilidad de futuros ataques dependía del régimen de Bashar Al Assad: "Si decide usar más armas químicas en el futuro y por supuesto, los poderes que firmaron la prohibición de armas químicas tienen todos los motivos para desafiar a Assad si él decide violarlas, pero por ahora este es un ataque de una ocasión y creo que envió un mensaje muy fuerte para disuadirlo, para desanimarlo de hacer esto nuevamente".

En redes sociales tanto periodistas como ciudadanos compartieron videos de los ataques en la capital siria de Damasco, donde Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon lo que describieron como objetivos estratégicos de la producción de armas químicas del gobierno de Assad. De acuerdo con el Pentágono, fueron destruidas tres plantas químicas.

El presidente francés Emmanuel Macron lanzó un comunicado donde explicó que la participación de Francia en la ofensiva militar responde a que Siria cruzó la "línea roja" establecido en mayo de 2017. "Nuestra respuesta se ha limitado a las capacidades del régimen sirio para la producción y el uso de armas químicas".

Macron dijo también que no podía "permitir la trivialización del uso de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva. Este es el significado de las iniciativas constantemente presentadas por Francia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Esta noche, las fuerzas armadas francesas están despegando contra el arsenal clandestino del régimen sirio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.