Desde la M16.04.2018
(0)guardarlectura zen
David Martínez interviene para que directivos del Grupo Alfa ya no confronten con AMLO
LPO (Nuevo León)Las apuestas del financiero. El War Room en Guadalupe. Zavala y El Bronco en campaña.

 El financiero regiomontano David Martínez habría enviado un mensaje contundente al interior del board del Grupo Alfa para reclamar un cese de hostilidades entre directivos como Armando Garza Sada o Álvaro Fernandez Garza (muy activo en Twitter) y la figura de Andrés Manuel López Obrador. Le preocupa al titular del fondo Fintech que el conglomerado pueda terminar en una suerte de lista negra si finalmente Morena accede a poder. Alfa tiene una abultada deuda en dólares y la influencia de Martínez crece por las recurrentes reestructuras.

Contrario a lo que se podría pensar, Martínez se muestra seguro ante un escenario de AMLO en la presidencia. Estuvo en México recientemente y quienes lo vieron aseguran que está convencido de que el tabasqueño no chocará de frente contra los capitales nacionales. De hecho, solo para ilustrar, en febrero tuvo una opción de salida de Seadrill, contratista top de Pemex, y optó por permanecer, a pesar de los dichos de Rocio Nahle sobre la reforma energética.  Martínez lidió con los Kirchner en Argentina, con el chavismo en Venezuela y con Lula en Brasil. Algo entiende.

Las campañas. El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos tiene el predominio de la organización territorial de Cristina Díaz en Guadalupe. El actual edil dedica parte de sus jornadas a que los actores del tricolor cierren filas con la candidata porque tiene la convicción de que si no hay fugas hacia otros espacios, el voto estructural alcanza para retener el municipio. Un dato: el alcalde tiene una imagen positiva del 58% en el municipio. Ineludible preguntarse por qué no corrió para una reelección. La respuesta: en Guadalupe todavía la idea de una reelección es mal vista entre su electorado. Eso también está medido.

Hoy lunes aparece Margarita Zavala en Monterrey. La agenda está armada en su totalidad por el ex gobernador Fernando Canales Clariond. El ex mandatario tiene la idea de que Zavala debe hacer un viraje rápido para crecer fuera de la base panista y lograr instalarse en los dos digitos de intención de voto. La aparición del Bronco en la boleta le quita la exclusividad del sello independiente y Ricardo Anaya hace una semana que no crece pero tampoco cae en las encuestas. La idea del derrumbe que pregona el PRI, según Canales, por ahora no aparece. El queretano está sostenido además por la idea del voto útil: se lo ve como el único que pudiera alcanzar a AMLO.

La agenda del Bronco para esta semana de campaña. Hoy lunes en Toluca, martes y miércoles en Chiapas y el jueves en Oaxaca. Su gira se inicia en el Edomex, de donde provinieron la mayor cantidad de firmas que logró para su candidatura.

El miércoles llegará Meade a Nuevo León. El primer pedido interno es para que el coordinador Benjamín Clariond deje de adelantar decisiones y movimientos de agenda a los columnistas del Grupo Reforma. Ya todas las figuras de peso en la dirigencia estatal conocen de donde vienen esas informaciones.

Para terminar. Según el registro de la Corte Suprema en CDMX no hay hasta el momento ninguna queja del Gobierno estatal por el proceso de selección de los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción a nivel estatal que tanta polémica generaron. Solo para tener en cuenta.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.