Voto2018
La CNTE advierte que irrumpirá todos los actos de los candidatos, pero se salvará López Obrador
Aseguran que la violencia que se detonó en acto de Meade fue culpa de un grupo de choque del PRI.

 La irrupción de la CNTE en el acto de campaña de José Antonio Meade en Oaxaca nos era la única que realizarán, pues la coordinadora ya anticipó que protestarán en cada uno de los actos de los demás candidatos, a excepción de los de Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado, la protesta llegó al mitin del candidato priista en Puerto Escondido y fueron denunciados actos de violencia desde el equipo de Meade, hasta por parte de los maestros disidentes, en un cruce de responsabilidades.

Según los priistas, es "evidente" que la violencia registrada ahí fue en manos de la CNTE y más aún, que fue orquestada por el candidato de Morena, por el apoyo que han externado a este candidato.

Sin embargo, Wilner Santiago, de la Sección 22 de la coordinadora, deslindó al grupo magisterial de estos actos y culpabilizó a los grupos de choque del Tricolor: "Nosotros hicimos un llamado para hacer una manifestación pacífica", insistió en diálogo con Luis Cárdenas, en su espacio radiofónico.

Ahí mismo, aseguró que se manifestarán en actos de candidatos como Ricardo Anaya y Margarita Zavala. "Repudiamos por el objetivo neoliberal que traen de continuar con las reformas estructurales, es el único que se está salvando de esta cuestión".

Pero afirmó que Andrés Manuel será el único que se salvará: "Morena no firmó el Pacto por México, pero estamos haciendo las revisiones posibles como división política para dar nuestra posición política del movimiento en relación a Andrés Manuel López Obrador", afirmó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.