Morena
Horacio Duarte y Tatiana Clouthier, los candidatos de AMLO para coordinar San Lázaro
El partido del tabasqueño espera un grupo de al menos 130 diputados. Los puestos más deseados.

Un cálculo pesimista en las filas de Morena marcan que en la próxima conformación de San Lázaro, el partido de Andrés Manuel López Obrador tendrá de piso unos 130 diputados, entre las victorias en distritos y los que ingresen como pluris. Pero como ya ocurrió en la actual cámara -y también en la Asamblea Legislativa- muy pocos tienen perfiles interesantes o experiencia legislativa profunda.

Con ese panorama, en Morena ya empiezan a observar que la coordinación de semejante bancada -y más si AMLO consigue llegar a Los Pinos- será una catapulta para futuras postulaciones.

Tatiana Clouthier es, quizás, el perfil que llegará con más roce político y de debate, después de los meses que ostentará el cargo de coordinadora de campaña. Su lengua filosa y su creatividad para el contraataque lo ponen en carrera.

Otro de los hombres que aspira a ese puesto es Horacio Duarte, quien jugará la carta de la cercanía y confianza con López Obrador. Como dato a su favor, AMLO optó por Rocío Nahle justamente por esa misma razón: plena cercanía y confianza en el manejo de los recursos de esa bancada, además de subordinación a sus decisiones.

"Tatiana llegó por Poncho Romo, pero no es de la mesa chica, del círculo más íntimo de Andrés Manuel. Y para esas posiciones siempre prefiere a sus más cercanos, como ya hizo con la candidatura en la Ciudad, el reemplazo en el cargo de dirigente en Morena o la propia Nahle", explicaron a LPO desde el partido marrón.

Zoé Robledo, por último, sueña con meterse en la pelea. Como Clouthier, no es un hombre del primer círculo de López Obrador, pero ha demostrado destreza para establecer equilibrios entre las diferentes facciones del PT-Morena en el Senado. "Además aceptó la postulación de Rutilio sin berrinches", se ilusionan cerca del chiapaneco.

El senador Mario Delgado es otro de los pesos pesados que ingresará a la Cámara, pero con otras intenciones: convertirse en el economista de cabecera en San Lázaro, acaso como titular de las comisiones de Presupuesto o Hacienda, para defender los paquetes presupuestales los tres primeros años de la eventual gestión del tabasqueño.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.