Víctor Pérez
"Anaya superó las acusaciones del PRI y rompió el mito de AMLO"
El coordinador de la campaña panista en NL dice que Meade carga con el "lastre del PRI".

El ex alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez está a cargo del armado territorial de la campaña de Ricardo Anaya en Nuevo León. En un estado que es crucial para el panismo, Pérez busca asegurar que,una vez más, se tiña de azul en la elección presidencial como ocurrió en las últimas tres ocasiones.

En conversación con LPO, hace un análisis del debate del domingo por la noche y cree que Anaya ya terminó por consolidarse en el segundo puesto y el el único candidato capaz de frenar el ascenso de Morena. 

 Â¿Qué percepción le dejó la participación de Ricardo Anaya en el debate presidencial?

Ricardo se distingue por ser una persona preparada y sigue su estilo teniendo una claridad con lo que dice. Combinó muy bien el tema del análisis político con el panorama que hay detrás de Andrés Manuel; le presentó a los mexicanos quién es realmente Andrés Manuel, una persona que juega con mentiras, que se atropella con su pasado.

¿Cuánto le falta a Anaya para consolidarse en el segundo lugar de las preferencias?

Creo que ya ahora es definitiva la distancia cuantitativa entre Anaya y el candidato del PRI. José Antonio Meade está atado por el presente y por el pasado, un lastre que carga por las decisiones que ha tomado el presidente de la República y él mismo como parte del equipo de Peña Nieto.

Eso no lo va a dejar despegar nunca. Mis respetos, creo que es una buena persona, pero definitivamente no va a poder cargar con el lastre que trae después de los errores de impunidad y deshonestidad que pesa al PRI. Ricardo Anaya se establece en un fuerte segundo lugar y la labor ahora será traducir esa participación a votos.

"Anaya superó las acusaciones del PRI y rompió el mito de AMLO"

¿Cree que Anaya  ya superó el efecto negativo de las acusaciones en contra de su patrimonio?

Creo que está en vía de clarificarlo al colectivo. Está en ese proceso con la ciudadanía. La realidad es que no tiene denuncia alguna ni irregularidades y el proceso que realizó con la adquisición de este bien lo hizo dentro del marco de la ley.

Lo que también hay que decirle al país es que tenemos un sistema de un gobierno político corrupto no sólo es capaz de llevarse el dinero sino de destrozar la vida de una persona honesta; y una persona honesta lo mismo puede ser Ricardo que cualquier mexicano.

¿Qué percibe al hablar con los panistas de Nuevo León?

Percibo un convencimiento. Obviamente no es fácil para nadie llegar a ser candidato a la presidencia, hubo un proceso que fue criticado y lo reconocemos como panistas. Obviamente estabamos consolidando un proceso fuerte y finalmente Margarita se quiso retirar.

Creo que la posición de Moreno Valle de quedarse a respaldar el partido y el candidato forma parte de esa comprensión del panismo ahora que ven que Ricardo se muestra con una postura más clara y un conocimiento mayor. Existen resistencias y se están venciendo poco a poco. La mayoría de los panistas están en la causa y estamos convencidos más que nunca que Ricardo tiene en sus manos una nueva hornada de liderazgo para estar difundiendo la ideología de Acción Nacional.

En cuanto a su visión territorial, ¿Cuantos votos aproximados cree que le podría dar Nuevo León a Anaya?

Aún no podemos aventurarnos a una cantidad; podríamos estar en posición de hacerlo en un mes más. Creo que la campaña de Ricardo, después de este debate, entra en una etapa en la cual puede crecer en cifras considerables.

Lo que si te puedo decir es que el debate le da un gran respiro al panismo nacional, pero sobre todo a la estructura local. Mucha gente aún se encontraba en duda de si Ricardo era la estrella del panismo para encabezar este movimiento. Queda claro que está preparado y que sabe qué hacer con un país. Hay que seguir proyectando al Ricardo reformador y con claridad de ideas.

"Anaya superó las acusaciones del PRI y rompió el mito de AMLO"

¿Percibe la fuerza de AMLO en los estados del norte?

Es innegable la visión de que Andrés Manuel ha roto ese esquema de que los ricos no lo quieren. Sí ha tenido un avance, pero también no ha existido la suficiente información para valorar ese electorado. Creo que al menos en Nuevo León, esto va a cambiar a partir del debate.

No dudo del avance de Morena, pero luego de las evidencias que saca Ricardo sobre Andrés Manuel, se crea una mina de oro para el electorado. El hecho de plasmar que López Obrador nombra a Alfonso Romo como su coordinador luego de decir 15 años atrás que era un corrupto, da a entender que tiene un corrupto en su equipo. Creo que eso de querer engañar ya no se da en un sistema de libertades que tenemos ahora. Lo pudieron haber hecho antes cuando Andrés Manuel militaba en el partido que tapaba bocas.

¿Cómo percibió al Bronco en el debate?

Creo que atrevido y muy fiel a su estilo. Jaime es una persona polémica y esa va a ser su bandera. Algunas son propuestas audaces y otras que ganaron en los memes.

¿Visualiza una declinación del Bronco hacia Anaya al tramo final de la elección?

Desde el momento en el que nuestro partido decidió ir en coalición, nos marcamos una pauta: las puertas están abiertas en nuestro partido y en esta plataforma. Todos los que visionen que México debe salir adelante son bienvenidos.

Si de algo sirve el sistema de coalición es establecer una social democracia donde se conjuguen diferentes formas de pensar. Ni por asomo el PAN tiene un rechazo de integrar un voto útil hacia Ricardo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

LPO (Monterrey)
Asegura que las elecciones requieren hasta 1,600 millones de pesos no garantizados. Pide a órganos autónomos usar "guardaditos".
"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Judith Díaz conversó con LPO. Desde NL, espera aportar a la campaña de Claudia Sheinbaum casi un millón de votos. Las críticas a Colosio y el desaire al Frente.
Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

LPO (Monterrey)
Asegura que es un ex empleado de Luis Donaldo Colosio. Se intensifica la disputa en la capital, sin riesgo para Mariana ni De la Garza.
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.
En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

LPO (Monterrey)
Amenazan con paro laboral ante falta de recursos para el pago de nóminas. Dan ultimátum al Ejecutivo para el próximo lunes.
De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

LPO (Monterrey)
Desmiente acusaciones por presuntos actos de corrupción. Pide que lo denuncien en caso de que exista pruebas. La contención del priista.