Voto 2018
Tatiana: "A Fox se le escapó el Chapo y EPN liberó a Quintero, y se asustan con la amnistía"
En el debate entre los coordinadores de campaña el tema central de los ataques fue la propuesta de AMLO.

La amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador ya se volvió el tema favorito de los ataques, como se vio en el debate presidencial y como permeó el encuentro entre los coordinadores de campaña de los cinco candidatos, quienes aprovecharon para continuar con los cuestionamientos. Sin tibieza, Tatiana Clouthier los enfrentó con duras críticas. 

La insistencia por parte de los opositores al candidato de Morena se centró en calificar  la propuesta del candidato de amnistía como un sinónimo de "impunidad".

Ese fue el primer disparo que lanzó Aurelio Nuño en su oportunidad, al hablar sobre las propuestas de los candidatos en seguridad: "La estrategia de seguridad tiene que cambiar de manera radical y tiene que ver con cómo frenar la impunidad. Se trata de la capacidad de castigo de un Gobierno. Si el centro es la impunidad, la solución no puede ser más impunidad,  que es lo que propone López Obrador", dijo el coordinador de campaña de Meade.

Por su parte, Jorge Castañeda, como coordinador de estrategia de Ricardo Anaya, cuestionó una y otra vez a Clouthier sobre la estrategia de López Obrador en cuanto a amnistía, que según dijo más tarde, él entendía como perdón "viene de latín, de amnesia, para mí quiere decir perdón y olvido, así lo entiendo yo. Pero no sé como lo entienda él, yo no hablo idioma peje", dijo ya fuera del debate.

Tatiana Clouthier fue enérgica en su defensa: "Es claro que la estrategia no ha funcionado y hay que hacer cosas de manera distinta. La amnistía es un proceso legal y que este país ya usó en los setentas y con el Ejercito con los zapatistas. No es una manera de decir perdón a criminales. Es un instrumento más para el propio proceso de paz y que tiene que pasar por el Congreso, no solo por el Poder Ejecutivo".

Pero la respuesta no sació los ánimos críticos de los demás ponentes y provocó una respuesta más dura de Clouthier, que contestó ante la audiencia del Club de Industriales, que "si siguen sin entender, es que se están dejando manipular".

Aurelio Nuño y Tatiana Clouthier

La ex panista y ahora coordinadora de la campaña del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó además una fuerte crítica para contrastar los ataques de sus opositores: "Quienes liberaron a Caro Quintero fue Peña Nieto y a quien se le escapó el Chapo fue a Vicente Fox", dijo en el debate convocado por Integralia Consultores y Comexi. 

Aunque los ataques no fueron solo López Obrador, pues también hubo una clara crítica a la estrategia fallida de seguridad por parte de Enrique Peña Nieto y contra la corrupción. "El más malo de la película sí es el PRI y lo ha sido desde hace 80 años, aunque hay muchos malos y muchas películas", acotó. También contrastó la propuesta de Anaya con la del candidato de Morena: "No solo basta sacar al PRI de Los Pinos, además hay que castigarlo e investigarlo".

Tatiana por su parte cuestionó que cómo podían hablar de combate a la corrupción y voluntad política ante casos como Navarrete y agregó: "Corrupción es también usar dinero para promover la imagen personal".

Fue una referencia directa a Aurelio Nuño, que también insistió en que no se podría confiar en López Obrador, "que hace vínculos con Elba Esther". Pero la ex panista reviró: "Elba Esther sale de la cárcel el mismo día que se firma el acuerdo entre Nueva Alianza y el PRI; Aurelio no te equivoques". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Es increíble que no puedan entender la "amnistía", esta es una figura jurídica prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, no se aplica indiscriminadamente sino en casos especiales, a personas que están sujetas a proceso penal, el propósito es restaurar el tejido social y lograr un poco de paz; tiene un procedimiento penal determinado.
    Responder
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Quiero aclarar que los Cloutier. PRIMERO fueron del PRI, de donde sacaron MUCHOS beneficios. Preguntenle ¿A quién le alquilaban TODO el edificio "CLOUTIER"? sino a los gobiernos PRIISTAS, después se han dedicado a vagar y PROSTITUIRSE como cualquier meretriz en cualquier PARTIDO político. Dan pena ajena. Tiene razón Meade el peje necesita un recogedor para levantar toda la BASURA de los partidos políticos. incluida La Tatis.
    Responder
Más de Política
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.
AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

LPO
Aseguró que las campañas de la oposición contra su gobierno no lo han afectado en las encuestas. "No tienen buenos políticos", dijo.