CDMX
Amieva descarta aumento en taxis
El Jefe de Gobierno de la Ciudad no contempla ningún tipo de aumento en el transporte público ni concesionado. Taxistas amenazaron con incrementar tarifas tras el anuncio de modernizar el método de cobro.




en la Ciudad de México

Descartan aumento a la tarifa de taxis en la CDMX por modernización

Habrá mesas de diálogo con asociaciones de taxistas para dar a conocer el uso de las tabletas que servirán como taxímetro



Lo anterior lo confirmó el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien agregó que se acordaron mesas de diálogo con diferentes asociaciones taxistas, a fin de dar a conocer el uso de las tabletas electrónicas que servirán como taxímetro y contarán con botón de pánico.




El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, descartó un aumento en la tarifas de taxis en la Ciudad de México, incluso con la instalación de tabletas electrónicas con la que se busca eficientar el servicio.

"Comentarles a los taxistas y, sobre todo, a las personas usuarias, que no se tiene previsto ningún tipo de incremento en ninguna modalidad de transporte", expresó Amieva.

Desde la mañana de este martes taxistas han hecho protestas en vialidades de la capital para que se mejoren sus condiciones de trabajo, principalmente un aumento a la tarifa de sus recorridos.

Sobre los dispositivos electrónicos, Amieva explicó que simplemente es una propuesta que tiene la Secretaría de Movilidad para eficientar el servicio en el transporte público, principalmente en taxis

Al señalar que se están organizando mesas de diálogos entre representantes de la Secretaría de Movilidad y organizaciones de taxistas, el mandatario capitalino dijo que se busca explicar cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y la forma de su integración.

"Debe ser gradual y acceible a los concecionarios y, obviamente, aceptada por ello como por los usuarios", dijo.

Sobre las movilziaciones de taxistas en vías de la Ciudad, dijo que desde ayer tenían conocimiento de que se iban a realizar, pero reiteró que ya hay mesas de diálogo para atender sus preocupaciones.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

LPO
El candidato del partido guinda llega al 46,6% de las preferencias y supera al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano, quien trepa hasta el 42,9%.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.