CDMX
ALDF aprueba Ley de Amnistía
El coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, celebró la aprobación del dictamen que expide la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos que fueron detenidos entre el 2012 y 2015.

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, celebró la aprobación del dictamen que expide la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos que fueron detenidos entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.

Cravioto Romero se congratuló ante la aprobación, a pesar de que los diputados del PRD bajaron el dictamen, luego dijeron que se encontraba en el lugar 35, cuando en realidad violaron el proceso legislativo al desaparecer el dictamen del orden del día.

"Que no sean mentirosos, que no sean embusteros", declaró el coordinador de Morena, "que reconozcan los diputados del PRD que siempre han violentado la legalidad en el órgano parlamentario".

Afortunadamente, expresó Cravioto, ante la insistencia y la denuncia de Morena, se logró volver a subir el dictamen, tal como venía en el orden del día y tal como se encontraba en la página de la Asamblea.

El coordinador de Morena en la ALDF les recordó a los diputados del PRD que "refresquen su memoria, fueron ellos quienes bajaron el dictamen y lo mantuvieron en la congeladora por más de un año y medio, y ahora vienen a decir que están en favor de la libertad".

Al aprobarse el dictamen, concluyó Cravioto Romero, se reconoce que el gobierno perredista es un gobierno represor, que mantuvo presos a cuatro jóvenes por defender sus derechos políticos, su derecho a la manifestación y a la libre expresión.

Al respecto, la diputada Aleida Alavez Ruiz, aseguró que la Ley busca tender puentes para la reconciliación entre la sociedad y el gobierno, busca extender la mano a la juventud de la capital y del país.

La legisladora de Morena hizo hincapié en que la Ley es un referente nacional para el ejercicio y respeto a los derechos humanos y a los derechos ciudadanos, como también lo es la Constitución de la Ciudad de México, donde quedó prohibida la criminalización de la protesta social.

Alavez Ruiz dejó en claro que Morena seguirá luchando para que no se use la fuerza pública para perseguir a ciudadanos que han tenido el valor de enfrentar a un gobierno que no satisface sus necesidades.

Este día, concluyó Aleida Alavez, la Asamblea Legislativa votó a favor de la libertad, la justicia y a favor de la ciudadanía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.
Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

LPO (Guadalajara)
La preferencia por Pablo Lemus aumenta mientras que Claudia Delgadillo es rechazada por simpatizantes de su partido
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.
Poder Judicial define para magistratura del TSJ

Poder Judicial define para magistratura del TSJ

LPO (Monterrey)
De los cuatro perfiles seleccionados, el Congreso local elegirá quien tome el puesto respecto a la Ley estatal.
Mejor imagen urbana en Santiago

Mejor imagen urbana en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete eliminar los baches en la ciudad e intensificar la atención de los servicios básicos en las calles
Marina del Pilar anuncia prórroga de beneficios para transportistas en Baja California

Marina del Pilar anuncia prórroga de beneficios para transportistas en Baja California

LPO (Tijuana)
Se extiende la vigencia hasta el 31 de mayo de 2024.