Empresas
Arca Continental incrementa utilidades y lanza plan de inversión por 12000 mdp
La embotelladora invertirá 3 mil 500 mdp para sus operaciones en Perú, Ecuador y Argentina.

Tras la adquisición de Coca-Cola Southwest Beverages, la cual ha permitido a Arca Continental posicionarse en el mercado estadounidense, la segunda embotelladora más grande de América Latina reportó un incremento de utilidad en 2017 y un aumento en ventas por 139 mil 487 millones de pesos, 49 por ciento más que el año anterior.

En rueda de prensa previa a la Asamblea de Anual de Accionistas de la empresa, el presidente del consejo de administración, Manuel L. Barragán Morales, detalló que Arca invertirá un estimado de 12 mil millones de pesos para sus operaciones en México, Estados Unidos y Sudamérica.

"La expansión que concretamos en 2017, al convertirnos en el primer embotellador latinoamericano en participar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, manifiesta el compromiso de la organización para ser una fuente probada de creación de valor, innovación y mejora continua, capaz de seguir entregando resultados consistentes".

El directivo explicó que el 30 por ciento de la inversión, es decir, 3 mil 500 millones de pesos, será destinado a sus operaciones en México para la remodelación de plantas; otro 30 por ciento, será destinado para el negocio de bebidas en Estados Unidos, mientras que otros 3 mil 500 millones de pesos irán a las operaciones en Perú, Ecuador y Argentina.

Barragán informó que durante el 2017 la empresa registró ventas por 139 mil 487 millones de pesos, lo que representa un 49 por ciento más que el 2016, y un EBITDA de 25 mil 993 millones de pesos, 29 por ciento más que en 2016; y una utilidad neta de 98.5 por ciento a 3 mil 432 millones, consecuencia de las adquisiciones que recientemente realizó la compañía.

"Gracias al profesionalismo y esfuerzo de los colaboradores, nos complace informar que, en 2017, superamos -por tercera ocasión consecutiva- la meta de duplicar las ventas de manera rentable cada 5 años, lo cual, por supuesto, es motivo de gran orgullo, pero también renueva nuestro compromiso para seguir homologando buenas prácticas y fortaleciendo el crecimiento en los territorios donde operamos", detalló el director general de la empresa, Francisco Garza Egloff.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

LPO (Monterrey)
Asegura que es un ex empleado de Luis Donaldo Colosio. Se intensifica la disputa en la capital, sin riesgo para Mariana ni De la Garza.
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.
En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

LPO (Monterrey)
Amenazan con paro laboral ante falta de recursos para el pago de nóminas. Dan ultimátum al Ejecutivo para el próximo lunes.
De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

LPO (Monterrey)
Desmiente acusaciones por presuntos actos de corrupción. Pide que lo denuncien en caso de que exista pruebas. La contención del priista.
El papel de Morena en la contienda por Monterrey  ya genera divisiones en el PRI NL

El papel de Morena en la contienda por Monterrey ya genera divisiones en el PRI NL

LPO (Monterrey)
Contrapuntos sobre el efecto que tiene la campaña de Cantú en la capital estatal. Los casos de Zambrano y Madero.
Viridiana resiste reclamos y en la CDMX rechazan cambio en dirigencia

Viridiana resiste reclamos y en la CDMX rechazan cambio en dirigencia

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Loa señalamientos también apuntan a Citlalli Hernández. Defensa del voto morenista en riesgo.