Diputados
El PAN sugiere que ya hay acuerdo entre Morena y PRI para sacar un "fiscal carnal"
Marko Cortés habló sobre la aprobación de los nuevos integrantes del INAI: "ya hay una unión de fuerzas".

 Las decisiones en el Senado la madrugada de este viernes ya arrojaron sus primeras reacciones en San Lázaro, claramente molestos por frenar la iniciativa del fuero lanzan también una advertencia sobre lo que consideran un extraña y cuestionable alianza entre el PRI y Morena.

Marko Cortés, como alfil de Ricardo Anaya en la Cámara de Diputados lanzó una fuerte crítica ante el acuerdo del partido marrón con el tricolor para designar dos comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información, con lo que lo denominó "INAI carnal".

Como explicó LPO, a la par que se discutía la minuta que los diputados enviaron a la Cámara Alta en torno al fuero, el PRI acordó con Morena la designación de Carlos Alberto Bonnin Erales y Blanca Lilia Ibarra Cadena, con lo que los priistas aumentan su influencia en el pleno de este instituto.

"Es de llamar la atención la conjunción de voluntades políticas entre los senadores del régimen con los de la supuesta oposición radical en plena realización de la campaña electoral hacia la Presidencia de la República", se quejó este domingo el coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados.

Y refiriéndose al INAI, señaló que "con la nueva unión de fuerzas estarán en condiciones de aprobar un "Fiscal carnal", que cubra las corruptelas que ha habido en este régimen desde la Casa Blanca, pasando por la Estafa Maestra, siguiendo con el socavón de la autopista México-Acapulco hasta los sobornos de Odebrecht y los demás casos que se acumulen con el final del sexenio".

Sobre la decisión de postergar la discusión del fuero, Cortés señaló que están poniendo en riesgo la culminación de una importante reforma constitucional que le hace falta al país (...) La simulación del PRI es de tal magnitud que, con su actuación en la noche del pasado jueves 26, dejaron "colgado" a su candidato a la Presidencia de la República, quien a últimas fechas se sumó al viejo anhelo de Acción Nacional de dejar atrás la impunidad procesal para todos los servidores públicos incluido el Presidente de la República".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.